Type to search

Coronavirus

Colima llega a 593 casos de Covid-19; suma otros 5 decesos

La Secretaría de Salud en Colima reportó 25 nuevos casos confirmados de coronavirus (Covid-19) y cinco decesos este miércoles (1 de julio), con lo que en la entidad suman 593 casos positivos y 83 muertes a causa de esta enfermedad.

De los 25 nuevos casos, 15 corresponden a mujeres mayores a 30 años, de las cuales 10 se recuperan en domicilios particulares y cinco están hospitalizadas graves. Siete de las 15 mujeres son de Manzanillo, tres son de Tecomán, dos de Colima, dos de Villa de Álvarez y una de Armería, según un boletín de la dependencia estatal.

Los 10 casos restantes son de hombres de entre 5 y 65 años de edad. Siete de ellos reciben atención ambulatoria y tres están hospitalizados de gravedad. Cuatro personas son de Colima capital, tres de Manzanillo y tres de Tecomán.

Sobre los cinco fallecimientos, la Secretaría de Salud local señaló que todos se trata de tres mujeres y dos hombres, todos ellos de Manzanillo. Las cinco personas estaban hospitalizadas graves, una de ellas intubada y en cuidados intensivos.

En Colima se tiene registro de 117 casos sospechosos, de los cuales 77 están en aislamiento preventivo en casa, 37 están hospitalizados y 3 murieron a la espera de resultado. Además, 827 pruebas han resultado negativas de Covid-19.

Manzanillo es el municipio con la cifra más alta de casos positivos por coronavirus, con 377; le sigue Tecomán con 79, Colima con 52, Villa de Álvarez con 49, Armería con 11, Cuauhtémoc con nueve, Coquimatlán con siete, Ixtlahuacán con cinco, Comala tiene tres y Minatitlán un caso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *