Type to search

Coronavirus

Colima registra 22 nuevos casos de Covid-19, entre ellos un bebé

La Secretaría de Salud en Colima reportó 22 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en las últimas 24 horas, entre ellos el de un niño menor a un año de edad. A nivel estatal suman 652 casos positivos acumulados, según datos oficiales.

Además, se contabilizaron dos decesos más a causa de esta enfermedad, para un total de 87. Sobre los referidos fallecimientos, la dependencia refirió en un boletín que se trata de pacientes que estaban hospitalizados graves, de 55 y 65 años de edad, uno de ellos intubado y en la unidad de cuidados intensivos. Uno de los decesos ocurrió en Manzanillo y otro en Tecomán.

De los 22 nuevos casos registrados, 12 corresponden a mujeres de entre 20 y 65 años de edad, de las cuales nueve están en tratamiento ambulatorio, dos se reportan graves y una está hospitalizada no grave. Siete de los casos son de Manzanillo, tres de Colima y uno de Villa de Álvarez.

Los 10 casos restantes son varones de diversos rangos de edad, entre ellos un niño de menos de un año de edad. Seis de los pacientes están en recuperación ambulatoria, mientras que cuatro se reportan graves. Seis casos son de Manzanillo, mientras que Tecomán, Villa de Álvarez e Ixtlahuacán reportaron uno cada uno.

De los 652 casos positivos acumulados por Covid-19 en Colima, 208 están activos y 366 pacientes ya se recuperaron.

Se tiene registro de 98 casos sospechosos, de los cuales, 67 están aislados en casa, 29 están hospitalizados y hay dos defunciones pendientes de resultado. Además, la entidad contabiliza 875 casos negativos.

Manzanillo tiene la cifra más alta de pacientes positivos por coronavirus, al sumar 411; le sigue Tecomán, con 88; Colima, con 62, Villa de Álvarez, con 52; Armería, con 11 casos; Cuauhtémoc suma 10; Coquimatlán reporta siete; Ixtlahuacán suma seis; Comala, tres; y Minatitlán, dos casos.

Respecto a las defunciones, 60 ocurrieron en Manzanillo, nueve en Tecomán, siete en Colima, cuatro en Armería, tres en Villa de Álvarez, dos en Coquimátlán, una en Cuauhtémoc y otra más en Ixtlahuacán. Hasta el momento no se reportan muertes en Comala y Minatitlán a causa de esta enfermedad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: