Type to search

Coronavirus

Colima registra 686 casos confirmados y 89 muertes por Covid-19

Este sábado (4 de julio) la Secretaría de Salud en Colima reportó 34 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) y dos defunciones más, registrándose 686 contagios y 89 muertes en total.

La dependencia estatal informó que los decesos ocurrieron en fechas pasadas y estaban catalogados como muertes sospechosas; se trató de una mujer y un varón de menos de 50 años y más de 65 años de edad, uno de Manzanillo y el otro de otra entidad, que se contabiliza en el estado por disposición federal.

Respecto a los casos confirmados, la Secretaría de Salud señala que 10 son mujeres entre los 25 y 60 años de edad; nueve reciben tratamiento ambulatorio en casa y una está hospitalizada en estado grave. Una de las mujeres es de Tecomán, otra de Villa de Álvarez, cuatro son de Colima y cuatro de Manzanillo.

Los otros 24 casos registrados fueron en varones, menores de 20 y mayores de 65 años de edad; 16 reciben atención de manera ambulatoria y ocho están hospitalizados graves; uno es de Comala, uno de Villa de Álvarez, tres de Tecomán, ocho de Colima y 11 de Manzanillo.

Manzanillo sigue siendo el municipio con casos positivos más alto del estado, con 430; después Tecomán con 92; Colima con 78; Villa de Álvarez con 56; Armería con 11; Cuauhtémoc con 10; Coquimatlán con siete; Ixtlahuacán con seis; Comala con cuatro y Minatitlán dos casos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: