Type to search

Política

En sesión virtual, diputados de Colima convocan a sesión en sede alterna

Los diputados locales de Colima aprobaron utilizar el auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en la calle Palma Ruvelina como sede alterna para realizar este martes (7 de julio) una sesión ordinaria en la que se podría someter a votación la iniciativa enviada por el gobernador Ignacio Peralta para solicitar créditos por hasta 750 millones de pesos.

El cambio de sede fue avalado durante una sesión virtual convocada luego de que el recinto legislativo fuera tomado desde la mañana y que se bloquearan los accesos por parte de algunos diputados de Morena, encabezados por Vladimir Parra.

En la sesión virtual, solo 15 de los 25 diputados tuvieron derecho al voto, y votaron a favor de la sede alterna.

El diputado Guillermo Toscano, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado quien este mismo martes anunció su renuncia a la bancada de Morena , fue quien convocó a la sesión virtual a través de la plataforma Zoom. Según el oficio que envió a los legisladores, consideró que no existían las condiciones para llevar a cabo la sesión ordinaria convocada para las 11 de la mañana.

Al término de la sesión, se citó a los diputados a otra sesión a las 6 de la tarde en la sede alterna, en la que se podrá someter a votación el dictamen de la solicitud de crédito enviada por Peralta. Los recursos de dicho empréstito se destinarán para tres proyectos de inversión: el equipamiento del C5i, equipamiento médico para la atención del Covid-19 y la rehabilitación del Palacio de Gobierno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: