Type to search

Congreso

Pronunciarse sobre crédito, facultad irrenunciable de los diputados: Antero

Fernando Antero, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, señaló que analizar y realizar una revisión puntual de cada una de las iniciativas que llegan al Poder Legislativo —como la del gobernador Ignacio Peralta con la que busca solicitar un crédito a largo plazo por hasta 750 millones de pesos— es una facultad irrenunciable de los diputados locales.

El legislador local consideró que ante cualquier desacuerdo entre los representantes populares, lo adecuado es debatir y priorizar el diálogo.

“Parte de nuestra responsabilidad legislativa es hacer una revisión puntual de cada uno de los proyectos, iniciativas de todo tipo, analizarlas, es un procedimiento que es irrenunciable para el legislador, y viene dentro de las facultades hacer una revisión de los temas que tienen que ver con las finanzas públicas (…) no podemos renunciar a esa responsabilidad que tenemos. Lo importante ahí es debatirlo, discutirlo y dictaminarlo”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Se que clausuraron el Congreso del Estado y teníamos programada una sesión para el día de hoy. Creo que el camino adecuado no es el renunciar a esta posibilidad, más aún dentro de la propia Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, no desacuerdos o desencuentros parlamentarios”, apuntó.

La mañana de este martes (7 de julio) un plantón fue colocado al exterior del recinto legislativo de Colima para impedir el desarrollo de la sesión donde se evaluaría el dictamen de la propuesta del Ejecutivo estatal para solicitar un crédito por hasta 750 mdp.

El coordinador de los diputados del blanquiazul se manifestó convencido de que dicha sesión debía llevarse a cabo no sólo para sacar adelante la iniciativa del Ejecutivo estatal, sino para desahogar otros temas pendientes.

“Estoy convencido de que debemos atender a la cita, debemos de asumir esta responsabilidad e instalar o sesionar para sacar adelante esta y otras iniciativas que están pendientes y programadas”, indicó.

“El Parlamento para eso es, es un lugar de discusión donde se puede discutir y se puede disentir, pero no se puede renunciar a ese proceso, es un proceso el cual el pueblo nos mandató y por eso la responsabilidad que debemos de asumir”, agregó.

 —¿Qué le plantearías al diputado Vladimir Parra sobre estas acciones?  

“Que podamos atender nuestra función legislativa, que podamos ejercer nuestra función, a la cual estamos consagrados como legisladores”.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 28:51) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com, donde el líder de los diputados del PAN en el Congreso del Estado abunda sobre la negativa de algunos legisladores locales para desahogar la referida sesión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: