Type to search

Congreso Primera Estación

Vladimir analiza las vías legales que seguirá para impugnar autorización de crédito a Nacho

El coordinador de la bancada de Morena, Vladimir Parra, dijo que se encuentran analizando las vías legales que seguirán para impugnar la aprobación que el Congreso dio al Ejecutivo estatal para autorizarle solicitar créditos de largo plazo por hasta 740 millones de pesos.

El legislador local consideró ilegal el proceder de sus compañeros diputados y apuntó que estudian si promoverán una controversia constitucional o bien un recurso en el ámbito político-electoral por haberse coartado las facultades legislativas de algunos diputados y diputadas que aseguran que no se les permitió el acceso a la sede alterna de la sesión ordinaria donde se realizó la votación de la propuesta del Ejecutivo estatal.

“Creo que, como te decía, desde la Comisión de Hacienda, desde la sesión virtual, desde el cambio de sede, todo es irregular, no se sostiene. Platicamos con los jurídicos, es como una burla, un chiste, no cuidaron nada, el presidente del Congreso (Guillermo Toscano) hizo todo mal”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“La vía puede ser una controversia constitucional, puede también ser una cuestión electoral porque nos impidieron hacer el uso de nuestras facultades como diputados y diputadas”, agregó.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, se interpusieron denuncias contra el gobernador Ignacio Peralta (aunque no se precisó ante qué autoridad) por la represión de la que aseguran haber sido víctimas él mismo, pero también las diputadas Blanca Livier Rodríguez (Morena), Araceli García (Morena), Claudia Aguirre (Morena) y Ana Karen Hernández (PT).

“Ya hay denuncias contra el gobernador por el tema de la represión de ayer, ya se pronunció el presidente del partido Alfonso Ramírez Cuéllar, ya se pronunciaron los senadores, creo que va a haber una fuerte denuncia a nivel nacional hacia lo sucedido el día de ayer”, aseveró.

Parra se manifestó confiado de que la autorización a la solicitud del crédito que busca adquirir el gobernador de Colima “se va a caer”.

“Yo creo que eso se va a impugnar y que esa impugnación va a prosperar. No creo que sea válido el tema de la sesión del crédito, se va a caer”, indicó.

Recomendamos: Diputados de Colima autorizan al gobernador solicitar crédito de largo plazo por hasta 740 mdp

 Locho antes reclamó crédito de MAM, ahora no dice nada 

El diputado local por Morena agregó que algunos actores políticos, como el alcalde de Colima Leoncio Morán o el legislador federal panista Jorge Luis Preciado, que en el pasado alzaron la voz cuando el exgobernador de Colima Mario Anguiano solicitó un crédito de largo plazo, no se pronunciaron en esta ocasión en contra de la solicitud del empréstito del mandatario estatal Ignacio Peralta.

“Hay algunos que antes protestaban y ahora ya no. Ya no vi a Jorge Luis del PAN, ni a Locho de Movimiento Ciudadano. Hace tres o cuatro años sí los veía ahí protestando contra el crédito de Mario Anguiano, incluso reclamándole a Martín Flores. Ahora Locho no dice nada, el PAN aprueba el crédito. Otros actores que habían sido legisladores anteriormente no votaron y ahora sí lo hicieron, creo que el tema de la congruencia no lo tiene cualquiera”, afirmó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *