Type to search

Congreso

Diputados de Morena: Aprobación del crédito significa muerte del régimen priista en Colima

Diputados locales del grupo parlamentario de Morena y del PT en el Congreso del Estado manifestaron que la aprobación que el Legislativo dio al Ejecutivo estatal para autorizarle solicitar créditos de largo plazo por hasta 740 millones de pesos significa “la muerte del régimen priista en Colima”.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Colima, Vladimir Parra, señaló que a partir de ese hecho, el PRI no volverá a gobernar en la entidad.

“A partir de estas acciones empieza a morir el viejo régimen en Colima, a partir de estas acciones desesperadas para continuar con las políticas de saqueo, de pillaje, de corrupción. Esto va a marcar el fin del partido único en el estado de Colima, ya no va a gobernar el PRI en el estado de Colima, ya no van a estar los intereses de uno cuantos para aprovechar el dinero público”, dijo este miércoles a medios en conferencia prensa.

La diputada morenista Livier Rodríguez, dijo que ella y algunos de sus compañeros legisladores no pudieron ingresar a la sesión en la que se avaló el dictamen para solicitar el crédito, pues aseguró que fueron agredidos por elementos de la Policía Estatal que resguardaban el auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) que fungió como sede alterna.

Livier Rodríguez consideró que fue una “traición” que su compañero de grupo parlamentario, Julio Anguiano, y que su excompañero Guillermo Toscano –quien dejó la bancada de Morena este martes– votaran a favor de autorizar la solicitud del crédito realizada por el gobernador Ignacio Peralta. Agregó que se hará lo necesario para evitar legalmente el préstamo.

Recomendamos: Vladimir analiza las vías legales que seguirá para impugnar autorización de crédito a Nacho

“Estamos dolidas del cuerpo y del alma en el aspecto de la traición de compañeros de la bancada, de la complicidad de nuestros compañeros de legislación al haber hecho tantas irregularidades e ilegalidades. Estamos seguros que por la vía legal se va a poder hacer mucho para evitar el préstamo”, indicó.

Lee: En sesión virtual, diputados de Colima convocan a sesión en sede alterna

Por su parte, la diputada local del PT, Ana Karen Hernández, quien también se manifestó en contra de la aprobación de la solicitud del crédito, expresó que sus compañeros de bancada, Carlos César Farías y Ana Sánchez Landa no se pronunciaron en contra de esa situación, así como el legislador de Morena, Rogelio Salinas.

“Vamos a defender la dignidad de todos, nosotros no nos vendemos, tenemos la conciencia tranquila y vamos a velar por el futuro de todos los colimenses, no vamos a permitir que se nos quite el futuro de mañana. También hay quienes nunca se pronunciaron, hay quienes fueron omisos, como mi compañero Carlos César Farías, que nunca se pronunció, la diputada Ana Sánchez Landa que jamás llegó a la sesión, y el diputado Rogelio Salinas, es lamentable”, argumentó

La legisladora de Morena, Claudia Aguirre, dio a conocer que buscará interponer una controversia constitucional, pero explicó que para hacerlo se necesita la firma de nueve diputados.

“Aquí nos vamos a seguir manejando conforme a derecho de manera legal. Se aprobó el crédito pero eso no quiere decir que vayan a poder disponer de él, esperemos a que se publique ese decreto para poder ejercer acción legal de inconstitucional como nos lo permite el artículo 105”, mencionó.

“Juntaremos las firmas de los compañeros, se necesitan nueve para poder meter esta controversia constitucional, somos seis que nos definimos desde un inicio, siete con la diputada Mayra Villalvazo, aquí vamos a ver si el discurso del diputado Farías es cierto o si sólo se justificó”, añadió.

Diputados de Colima autorizan al gobernador solicitar crédito de largo plazo por hasta 740 mdp

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *