Type to search

Comunidad Primera Estación

Amanc busca 250 mil pesos para atender a niños con cáncer en época de Covid-19

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Colima busca reunir 250 mil pesos para la atención de niños con cáncer y así solventar diferentes requerimientos de su tratamiento durante la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19).

La presidenta de Amanc Colima, Soraya Acuña, dio a conocer que los recursos se buscan obtener a través de un ‘Internetón’, el cual se realizará el próximo sábado 18 de julio –de 10 de la mañana a 10 de la noche– en las redes sociales de Amanc Colima, en donde las personas podrán realizar donaciones económicas.

“Estamos preparando este evento que se llama Internetón, que es un proyecto creado por Telearte Digital y es el próximo sábado 18 de julio a partir de las 10 de la mañana a través de redes sociales. De 10 de la mañana a 10 de la noche va a haber una transmisión, donde la meta es reunir 250 mil pesos, esto es parte de lo que nosotros trabajamos continuamente, que es la procuración de fondo para solventar todas las necesidades alrededor de un niño con cáncer y su familia”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Lamentablemente ha habido un desabasto de medicamentos a nivel nacional, y nosotros como asociación que estamos creada para ayudar a familias de escasos recursos pues no nos detenemos, seguimos trabajando para de alguna forma sacar adelante a estos pequeñitos en su tratamiento y todo lo que conlleva esta enfermedad”, abundó.

Soraya Acuña explicó que las personas podrán realizar las donaciones económicas a través de la plataforma Donadora del monto que se prefiera, pero también se puede aportar por medio de transferencia bancaria en Banamex a la cuenta 70021179246 a nombre de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, y destacó que se emitirán recibos deducibles de impuestos.

“En la presentación habrá cápsulas contando historias de vida de algunos de nuestros pequeñitos, entrevistas, donadores entregando algún donativo y va a haber artistas locales que se irán presentado durante la transmisión de estas 12 horas. De alguna manera tenemos que utilizar estas herramientas, entonces puedes donar desde una transferencia bancaria”, precisó.

 Otras vías para ayudar a niños con cáncer 

La presidenta de Amanc en la entidad detalló que otra de las formas en las que la población puede contribuir con la causa es a través de la donación de pet y con las tapas de botellas de plástico, un programa permanente para obtener recursos y apoyar a niños con cáncer, aunque mencionó que también se puede recolectar cartón y aluminio.

“Es un programa permanente, es una forma de procurar fondos para nosotros, el programa se llama reciclando y ayudando. Me dicen que por qué la tapa y el envase no (…) La tapa tiene una concentración mayor de plástico, de hecho, el pet es como si inflaras un globo, sin embargo, los dos son bienvenidos”, afirmó.

“Reciclando es una manera muy bonita de ayudar desde casa, enseñarle a nuestros hijos que esa tapita puede ayudar al ambiente pero también a un niño con cáncer”, agregó.

 —¿A dónde se llevan en la zona metropolitana de la capital colimense las tapas?   

“Hay diferentes centros de acopio, si son muchísimas nos pueden llamar. A veces hacemos un rondín. Está uno en Motormexa, en el ICEP hay en ciertas sucursales, en la Galería Ego, también a través de Grup Ursúa, ellos también estaban recolectando, pero en esta pandemia hay ciertas sucursales que abren sólo unos días. Lo más fácil es que nos llamaran al 3235220 o un WhatsApp al 3121103163 y ahí les decimos cuál les queda más cerca o programarnos para la recolección”.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 8:38) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com, donde la presidenta de Amanc Colima explica las formas en las que la población puede contribuir en el apoyo de niños con cáncer; da todos los detalles del ‘Internetón’, y cuenta cómo es el tratamiento de los niños durante la pandemia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *