Type to search

Gobierno Política

Nacho le dice a AMLO que plantear ‘estar conmigo o en mi contra’ atenta ‘contra el federalismo’

El gobernador de Colima Ignacio Peralta le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que el planteamiento “estar conmigo o en mi contra” atenta contra el federalismo.

Peralta aseguró que buscará respaldar las decisiones del titular del Ejecutivo federal, pero también defenderá sus puntos de vista y convicciones. Agregó que “las coincidencias no implican jamás sometimiento, y las diferencias no significan confrontación”.

“Quiero confirmarle, señor presidente,que encontrará en mi a un interlocutor respetuoso que intenta respaldar sus decisiones, pero que también defenderé mis puntos de vista, convicciones y perspectivas (…) el debate de las ideas como norma para la construcción de la República debe regirse por la tolerancia y no ser motivo de persecución”, señaló el gobernador colimense este viernes (17 de julio) en la conferencia mañanera del presidente desde Manzanillo.

“‘Estar conmigo o en mi contra’ atenta en contra del federalismo que cimentó a México desde la Constitución de 1824 con los ideales de Ramos Arizpe, José María Luis Mora y Valentín Gómez Farías”, abundó.

El mandatario estatal apuntó que su administración ha respaldado proyectos del Gobierno de México como la creación de la Guardia Nacional y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero también ha manifestado deseos de revisar otros temas, como el pacto fiscal, por considerar que Colima aporta mucho a la Federación y recibe poco.

“Aquí en Colima respaldamos con entereza decisiones impulsadas por su gobierno, como el Insabi y la creación de la Guardia Nacional, entre otras (…) creemos necesario revisar el pacto fiscal por el factor de distribución; Colima aporta mucho a la Federación y recibimos muy poco”, dijo.

La conferencia mañanera del presidente López Obrador se realizó en las instalaciones de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo. Estuvieron presentes la alcaldesa del municipio porteño, Griselda Martínez; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, el director de la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Horacio Duarte y el titular de la Secretaría de Marina (Semar) Rafael Ojeda Durán.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: