Type to search

Coronavirus

Colima suma 55 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas, incluyendo infantes

La Secretaría de la Salud estatal registró este domingo (19 de julio) 55 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), entre los que destacan algunos pacientes menores de cinco años. También dio cuenta de tres nuevas defunciones a causa de ese padecimiento respiratorio, con lo que suman en total mil 260 contagios y 150 fallecimientos en Colima.

Las tres defunciones recientes fueron en pacientes que se encontraban hospitalizados y graves. Los tres eran varones de entre 35 y 55 años de edad; uno era de Cuauhtémoc, otro de Tecomán y uno más de Villa de Álvarez.

Sobre los nuevos casos confirmados se informó que 24 pacientes son mujeres de entre uno y 65 años de edad; 20 de ellas se encuentran en recuperación ambulatoria y cuatro hospitalizadas en calidad de graves. Una es de Coquimatlán, tres de Manzanillo, seis de Tecomán, seis de Villa de Álvarez y ocho de Colima.

También notificó que 31 varones dieron positivo al SARS-CoV-2 con edades de entre los tres y 65 años; 25 reciben tratamiento ambulatorio y seis se encuentran hospitalizados graves; uno es de Coquimatlán, cuatro de Manzanillo, seis de Villa de Álvarez, ocho de Colima y 12 de Tecomán.

Manzanillo sigue siendo el municipio con más casos positivos en el estado, al acumular 585; le sigue Tecomán, con 258; luego Colima, con 186; Villa de Álvarez, con 141; Armería, con 27; Cuauhtémoc, con 19; Coquimatlán, con 19; Ixtlahuacán, con 10; Comala, con ocho y Minatitlán, con siete casos.

En Colima hay 78 casos sospechosos, de los cuales 51 están en aislamiento en casa, 25 están en hospitalización y hay dos fallecidos a la espera de resultado. Por otra parte, mil 231 pruebas resultaron negativas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: