Type to search

Comunidad

¿Quiénes están detrás de Colima FC, el nuevo equipo colimense de futbol?

El estado tiene un nuevo equipo profesional de futbol. El Colima Futbol Club será parte de la Serie A de la Liga Premier de la segunda división profesional en la temporada 2020-2021, un proyecto encabezado por el entrenador colimense Sergio Bueno.

En la etapa inicial de la nueva escuadra colimense, Bueno está acompañado por algunos de los colaboradores que ha tenido por casi dos décadas de director técnico en el futbol mexicano, como René Isidoro García, quien también tiene una amplia trayectoria como entrenador en primera división.

A continuación te presentamos a los personajes encargados de la conformación del equipo colimense, que el pasado viernes (17 de julio) fue incluido como una de las dos franquicias de reciente creación en la Liga Premier.

  Sergio Bueno  

El colimense es uno de los entrenadores con más recorrido en el futbol mexicano al estar en el banquillo de una docena de clubes, entre ellos Chiapas, Cruz Azul, Santos, Atlas, Morelia y Querétaro.

Aunque Bueno nunca ha conseguido conquistar un título, ha logrado salvar del descenso a algunos.

Como jugador comenzó su carera en Neza en los años 80 y posteriormente pasó al Atlante, donde fue dirigido por Ricardo Antonio Lavolpe.

El técnico colimense tuvo su última campaña en junio de 2018 con el Atlante en el Ascenso MX. Desde entonces se ha enfocado en desarrollar algunos negocios en el estado.

  René Isidoro García  

Es una de las personas de mayor confianza de Bueno, pues lo ha acompañado como auxiliar técnico en algunas de sus aventuras por el futbol mexicano.

René Isidoro García también ha hecho carrera como técnico por su cuenta al dirigir al Atlante, Chiapas y San Luis en primera división.

Es uno de los candidatos a dirigir al Colima FC e incluso una publicación de la página oficial de la Liga Premier ya lo menciona como el timonel del conjunto colimense.

  Enrique Contreras  

Contreras es un técnico con experiencia en divisiones inferiores y ha ocupado el cargo de entrenador de selecciones menores, además de desempeñarse en algunas ocasiones como analista.

Su primera encomienda en el Colima FC es la de encargado de las visorías que realiza el club en Guadalajara.

Lee: Colima FC, nuevo equipo de futbol profesional, inicia pruebas en Guadalajara

  Alberto ‘Amaury’ Padilla  

Aunque nació en Guadalajara, Jalisco, para “Amaury” Padilla no es desconocida la tierra colimense, pues en 1999 estuvo a cargo de los extintos Jaguares de Colima y en 2008 fue auxiliar técnico en los desaparecidos Tuberos de Colima, filial del Atlante.

Ha estado a cargo de equipos de la división de ascenso y de las fuerzas básicas del Atlas. Su último cargo fue como técnico del Irapuato en el Ascenso MX.

  Rodolfo ‘Faty’ Navarro  

Después de jugar en equipos como Atlas, Tigres y Tecos, Navarro incursionó como auxiliar técnico en equipos de la liga de ascenso y directivo de algunos clubes, como los propios rojinegros, Veracruz, Celaya y Reboceros de La Piedad.

Sin embargo, su más reciente actividad en el futbol mexicano fue al frente de la Asociación de Directores Técnicos y Entrenadores que fundó en 2017.

  Sergio ‘Matute’ García (entrenador de porteros)  

El “Matute” García surgió de las fuerzas básicas de Chivas y jugó en diversos equipos del futbol mexicano, tanto en primera división como en la liga de Ascenso.

El exarquero coincidió con Bueno en la temporada 2012-2013 en el Querétaro y en el Clausura 2015 en Chiapas, por lo que su encomienda en el conjunto local será la de entrenador de porteros.

En su palmarés tiene dos títulos de la Copa MX: uno con Tigres en 2014 y uno con Veracruz en 2016.

  Alberto Pedraza (preparador físico)  

Pedraza es el preparador físico que ha seguido a Bueno durante gran parte de su trayectoria como entrenador. Santos, Chiapas, Puebla y Cruz Azul han sido algunos de los clubes en los que el entrenador colimense lo ha hecho parte de su cuerpo técnico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: