Type to search

Comunidad

El 17 de agosto vence la condonación de la tenencia vehicular 2020: Seplafin

La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) del Gobierno del Estado dio a conocer que el 17 de agosto vence la condonación de la tenencia vehicular correspondiente al año 2020 por realizar el pago del holograma.

El director de Ingresos de la Seplafin, Carlos Cárdenas Roque, precisó que este viernes (31 de julio) es la fecha límite para el pago de multas y recargos por el holograma de años previos al 2019.

“El día de hoy 31 de julio se vence la posibilidad de que los contribuyentes que tienen multas y recargos derivados de hologramas o de la tenencia en el transcurso anteriores a 2019, tienen hasta el día de hoy para hacer el pago. Una vez que entramos al primero de agosto hasta el 17 de agosto tendremos la posibilidad de seguir con la tenencia de subsidio al 100% y el pago del holograma, ahí ya no habría descuento en multas y recargos”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

Cárdenas Roque aseguró que originalmente el pago de la tenencia vehicular se tenía programado para el 31 de marzo, pero ante la contingencia sanitaria derivada por el coronavirus (Covid-19) el Congreso del Estado aprobó diferentes medidas económicas para mitigar las afectaciones financieras por la pandemia, entre ellas la condonación y postergación de impuestos.

“Recordar que originalmente la fecha del pago de esta obligación para todos los contribuyentes que tenemos un vehículo registrado en el padrón del estado de Colima era al 31 de marzo, y evidentemente derivado de la pandemia por el Covid-19 este se aplazó hasta el 31 de julio como parte de un paquete de incentivos que emitió el gobernador y hay una ampliación hasta el 17 de agosto”, refirió.

Lee: 11 medidas económicas avaladas por el Congreso ante crisis por Covid-19

Los contribuyentes pueden consultar el estado de cuenta del holograma y realizar el pago en línea a través del sitio web de la Secretaría de Finanzas, el cual pueden consultar haciendo clic aquí.

El pago también se puede efectuar en los Kioscos de Gobierno, los cuales se ubican en el Complejo Administrativo, Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en la capital de Colima; en Tecomán se puede efectuar en Soriana centro; en Villa de Álvarez en Soriana Diosa del agua, en horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde, informó este jueves el Gobierno de Colima en un comunicado.

La administración estatal indicó que se habilitaron cinco receptorías de renta para hacer el pago: la de Villa de Álvarez, con horario de 8:30 am a 3 pm; en Tecomán, de 8 am a 2 pm; en la Secretaría de Movilidad (Semov), de 8:30 am a 4 pm; SARE Colima, de 8:30 am a 3 pm; en el Complejo Administrativo, de 8:30 am 4 pm, así como en Manzanillo de 9 am 2 pm.

Por otra parte, el impuesto se puede pagar en las tiendas Kiosko y en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank, siempre y cuando se tenga el estado de cuenta vehicular, el número de placa y los cuatro últimos dígitos del número de serie.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *