Type to search

Coronavirus

Hay médicos que mueren de Covid por personas que no se cuidan: Leticia Delgado

La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado, aseveró que hay personal de salud que ha fallecido por coronavirus (Covid-19), quienes en algunos casos, han sido contagiados por personas que no tomaron las medidas preventivas adecuadas para cuidarse del virus SARS-CoV-2.

La secretaria de Salud dio a conocer que este jueves (6 de agosto) se le notificó del fallecimiento del médico Uriel Aguilar Carrillo, quien se desempeñaba en la atención de pacientes por coronavirus en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado de Colima.

“Es un día triste para Colima. Ayer fui informada del fallecimiento del doctor Uriel Aguilar Carrillo, quien desde el Instituto Mexicano del Seguro Social luchaba en la primera línea de batalla contra el Covid-19. Uriel era un médico recién egresado, que si bien tenía factores de vulnerabilidad decidió luchar voluntariamente contra el Covid-19, sin embargo, resultó contagiado y la enfermedad le arrebató la vida”, dijo este viernes (7 de agosto) en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

Leticia Delgado señaló que también se tiene registro de una enfermera en Colima que se encuentra intubada por padecer coronavirus, y recalcó que en el estado hay personal de salud que realiza jornadas laborales de hasta 12 horas para atender a pacientes de Covid-19.

“Uriel no debió morir, no es justo. No es justo que tampoco una compañera enfermera del sector salud se encuentra intubada. No es justo ningún deceso del personal médico ni de ninguna persona en todo el país. No es justo que haya doctores y enfermeras en jornadas de hasta 12 horas trabajando para salvar vidas y exponiendo las suyas, en muchos casos por gente que no se ha cuidado”, afirmó.

Lee: Por Covid, en julio se dieron el doble de defunciones habituales en Colima: empresario funerario

Incredulidad = muerte: la nueva campaña del Gobierno de Colima sobre el Covid-19

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *