Type to search

Política Primera Estación

Felipe Cruz despeja el camino a Locho: ‘Lo voy a apoyar para que sea gobernador de Colima’

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, manifestó que apoyará al alcalde de la capital del estado Leoncio Morán para que sea gobernador de Colima en el 2021, ya que aseguró existe un acuerdo con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) para que el funcionario colimense sea quien encabece el proyecto del partido de cara al siguiente proceso electoral en la entidad.

“Yo voy a apoyar a Locho para que sea el gobernador de Colima. Esto lo platicamos aproximadamente hace tres o cuatro meses cuando bajo un análisis y plática de Leoncio con un servidor llegamos a concluir el que podamos diseñar política bajo las siglas de Movimiento Ciudadano y no hay de otra porque es un partido joven, y es un partido bien visto, entonces tenemos que seguirlo fortalecido”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

 ¿Les dijeron que el proyecto es Locho?, se le preguntó.  

“El proyecto en este momento es Locho”, respondió.

El alcalde de Villa de Álvarez dio a conocer que sostuvo una reunión para establecer acuerdos rumbo a las elecciones de Colima en el 2021, en la cual estuvo Leoncio Morán y el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, en donde se acordó que el presidente municipal capitalino será el candidato a gobernador, pero también que Felipe Cruz contenderá por una diputación federal.

 —¿Se llegó a un acuerdo de que tú vas a ser candidato a la diputación federal?  

“Así es, está hablado”.

Por otra parte, Felipe Cruz descartó que pueda contender por la gubernatura a pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) –en donde surgió políticamente– lo invite a ser candidato, ya que su carrera está enfocada en Movimiento Ciudadano.

“Yo pinté mi raya, para poder ser candidato a MC renuncié a Acción Nacional y a esa posibilidad. No hay vuelta atrás, nunca hay que decir de esa agua no he de beber, pero ahorita mi posición es que estamos en Movimiento Ciudadano”, afirmó.

Escucha la entrevista completa con el alcalde de Villa de Álvarez, (a partir del 59:15) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *