Type to search

Congreso Coronavirus

Diputados de Colima aprueban destinar 25% de su salario al combate del Covid-19

Los diputados del Congreso de Colima aprobaron dejar de percibir el 25% de su salario bruto mensual y redestinar esos recursos a la compra de equipo médico, de protección, medicamentos e insumos para combatir el coronavirus (Covid-19) en la entidad.

Claudia Aguirre, de Morena, presentó en la sesión realizada este viernes (14 de agosto) una iniciativa de acuerdo elaborada en conjunto con Araceli García, de la misma bancada, para reducir la dieta de los legisladores locales y que la Comisión de Gobierno Interno decida a qué rubros destinar los 577 mil 978.75 pesos que se descontarían cada mes a los 25 diputados.

“Se aprueba la reducción en un 25% del salario bruto que reciben las y los diputados de esta 59 Legislatura con la finalidad de reencausar dicho recurso para la adquisición de equipo médico, de protección, medicamentos e insumos para el combate del coronavirus”, señaló Aguirre al leer la propuesta en tribuna.

De acuerdo con lo expuesto, la reducción de sueldos estará vigente a partir del 30 de agosto y hasta el próximo 30 de diciembre. Además, se solicitó que esta consideración se tome en cuenta para el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo del 2021.

Aguirre remarcó que la intención de esta medida es que los recursos puedan ser auditados por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), además de ser una reducción similar a la que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y altos funcionarios del gobierno federal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: