Type to search

Política

Secretaria del Ayuntamiento ve homosexualidad como ‘pecado detestable’; Locho se deslinda

La secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas, publicó en su cuenta de Facebook un post en el que asegura que la homosexualidad es un “pecado detestable”, situación de la que el alcalde Leoncio Morán y la propia administración municipal se deslindaron.

“No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable. Levítico 18:22”, señala el post en la cuenta personal de la funcionaria, en la que de manera pública comparte diversas frases bíblicas.

Este domingo (23 de agosto), el presidente municipal compartió en su página de Facebook un mensaje en el que afirma que no es un mensaje que comparta, que rechaza cualquier tipo de discriminación, descalificó la publicación de Cárdenas y la invitó a explicar los motivos de su publicación y a ofrecer disculpas públicas.

“Descalifico enérgicamente, como persona y como alcalde, la lamentable publicación realizada por la funcionaria a título personal. Reitero que dicha publicación en ningún momento refleja el sentir o pensar, ni de un servidor, ni de la administración que represento. En mi gobierno cabemos todos y todas, sin excepción de ningún tipo. Invito a la funcionaria a explicar los motivos de su publicación y a ofrecer disculpas públicas”, indicó Locho Morán.

El Ayuntamiento de Colima también hizo un deslinde de la publicación de la funcionaria, donde mencionó que los señalamientos de la secretaria no representan un posicionamiento institucional y que los comentarios que hagan los funcionarios municipales desde plataformas personales son bajo su responsabilidad.

“El Ayuntamiento de Colima no comparte esta publicación ni representa un posicionamiento institucional. El Ayuntamiento de Colima reitera el respeto e inclusión de todas las formas de ser y pensar. Cualquier comentario o publicación de los funcionarios y trabajadores, desde sus plataformas personales, se hacen exclusivamente bajo su responsabilidad”, señaló la administración capitalina en redes sociales.

Cárdenas es secretaria del Ayuntamiento desde el inicio de la actual administración, en octubre de 2018. Fue candidata a diputada local por el segundo distrito abanderada por Movimiento Ciudadano en el proceso electoral del mismo año.

Entre 2015 y 2018 fue regidora municipal por el Partido Verde y se desempeñó como delegada de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y como diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) entre 2006 y 2009.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: