Type to search

Comunidad Primera Estación

El objetivo ambicioso es que Caimanes llegue a primera división: Sergio Bueno

El presidente del equipo Colima Futbol Club, Sergio Bueno, señaló que el proyecto deportivo que encabeza tiene un objetivo “ambicioso” a largo plazo: llegar a la primera división del futbol mexicano –ahora Liga MX–, aunque consideró que para conseguirlo es necesario cumplir con ciertos procesos de trabajo que permitan lograr los propósitos planteados.

Sergio Bueno –quien tiene experiencia como director técnico en múltiples equipos de primera división en el futbol de México– resaltó que en esta nueva etapa como directivo busca a mediano plazo que los Caimanes pasen de la Liga Premier a la Liga de Expansión –antes Ascenso MX–, lo cual sería un paso importante para estar cerca de la Liga Mx, lo cual confía en lograr por que se trata de un proyecto originario de Colima.

“Suena muy ambicioso pero es así, sabemos que hay que cumplir con ciertos procesos de trabajo y los mismos siempre te marcarán la pauta para ello, pero sabemos trabajar en este medio, sabemos potenciar los proyectos y este no va a ser la excepción, al contrario, lo haremos con mayor pasión porque se trata de un equipo de nuestra tierra y queremos que prontamente la afición se involucre en él y que lo hagamos también con resultados y objetivos ambiciosos”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

“Primeramente intentaremos llega a la Liga de Expansión, que sería dar un paso muy importante, y seguramente que eso nos llevará a la búsqueda de objetivo aún más relevante”, aseveró.

El directivo colimense precisó que la casa de los Caimanes será el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad de Colima (UdeC), lugar que resaltó está preparado para recibir encuentros de futbol profesional, ya que cuenta con todas las instalaciones para hacerlo, como en un momento lo hizo Loros de Colima en su paso por el Ascenso Mx.

“La apuesta de nosotros es muy ambiciosa, pretenderemos escalar peldaños rápidamente, y ese será nuestro inmueble que cumple a cabalidad en todos los sentidos con áreas de tribunas, vestidores, sala de prensa, antidoping, no se diga de la cancha que también está en muy buenas condiciones para poder desarrollar un buen futbol con el equipo”, indicó.

Sergio Bueno aseguró que desde la conformación de Colima Futbol Club se le comunicó al cuerpo técnico y jugadores que es un proyecto con objetivos a futuro, como conseguir ascensos en las respectivas categorías, situación por la cual manifestó que se ha conformado un plantel “muy bien armado” y con “potencial” para competir a nivel profesional.

“Estamos arrancando desde cero la conformación del equipo pero estamos muy entusiasmados con la gente que hemos venido invitando e involucrando, y creemos que el equipo va a quedar muy bien armado con el potencial para poder competir por ese logro, por ese objetivo, así que desde el primer momento se lo estamos haciendo sentir al plantel y al cuerpo técnico, la búsqueda será esa”, mencionó.

El presidente de Caimanes destacó que René Isidoro García –con experiencia como entrenador en diferentes equipos de primera división– será el director técnico del equipo colimense, así como Alberto Padilla también formará parte del cuerpo técnico. Apuntó que el equipo aún sigue incorporando jugadores, pues es un equipo totalmente nuevo y se espera que esté integrado por cerca de 33 deportistas.

Recomendamos: ¿Quiénes están detrás de Colima FC, el nuevo equipo colimense de futbol?

La temporada 2020-2021 de la Liga Premier iniciará el viernes 18 de septiembre, sin embargo, el calendario de juegos todavía no está definido.

Escucha la entrevista completa con el presidente de Caimanes Colima (a partir del 01:26:15) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *