Type to search

Comunidad

La idea es llevar la Feria de Todos los Santos 2020 a los hogares de Colima: Iffecol

El director del Instituto de Fomentos de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez, afirmó que pese a que la Feria de Todos los Santos de este año fue cancelada, se trabaja para llevar “lo mejor” de este festejo tradicional a los hogares colimenses con un evento virtual.

El funcionario estatal detalló que la Feria de Colima se caracteriza por ser gratuita y tener diversos espectáculos artísticos y culturales sin costo para los visitantes, por lo que se van a seleccionar los mejores espectáculos de los cuatro años previos y serán los que se transmitan en esta edición en línea.

“Vamos a hacer un evento que no nos cueste, que no cueste dinero, va a ser un recuento de lo más exitoso que hemos tenido en las últimas cuatro ediciones, eventos artísticos, culturales, conferencias (…) hemos preparado una muy modesta feria virtual, sin que tenga que ver nada con la edición que está cancelada”, indicó Vázquez en entrevista telefónica con EstaciónPacífico.com.

 —¿La idea es llevar la Feria de Colima a los hogares colimenses?  

“Sí, de manera muy sencillita, muy efectiva, muy emotiva, muy vinculada a la tradición colimense”.

Además, los municipios y las instituciones educativas, como la Universidad de Colima, que año tras año tienen una exposición durante el evento, también tendrán un espacio para hacer demostraciones de sus lugares turísticos o de productos locales, lo mismo que los negocios que tradicionalmente se instalan en el recinto ferial.

Vázquez indicó que están trabajando a marchas forzadas para organizar el evento en línea y que dentro de aproximadamente 22 días estaría listo el programa de esta feria virtual.

“Cada día habrá una presentación de artistas, pero también vamos a tener la presentación de los municipios, de la Universidad, de todos los actores que se presentan en la Feria, vamos a pedir para quien guste participar, que venga”, planteó.

Los eventos se transmitirán en la página de Facebook del Iffecol y según su director se trabaja para que también se pueda difundir a través del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV).

Respecto a los costos de no realizar la Feria de Todos los Santos este año, indicó que aunque ya se tenía planeado el evento, no se habían dispuesto recursos económicos, por lo que no se perdió dinero, sin embargo, afirmó que dejarán de ingresar a las arcas del Instituto cerca de 5 millones de pesos, cantidad que cada año se genera de utilidades por realizar dicho evento.

“Teníamos toda la Feria preparada, pero la hicimos también al estilo antiguo, a la palabra, habíamos hablado con empresarios, con artistas, con negocios, con comerciantes, con todo mundo habíamos hablado para preparar la Feria, la preparamos desde hace mucho tiempo, pero sin adelantar ni un solo centavo. No vamos a tener que regresar nada”, explicó.

El gobernador Ignacio Peralta anunció este lunes la cancelación de la edición 2020 de la Feria de Todos los Santos, a realizarse a finales de octubre, por tratarse de un evento masivo, y se pretende evitar grandes concentraciones de personas que puedan generar nuevos contagios de coronavirus en la entidad.

Nacho anuncia que festejos patrios y Feria de Colima quedan cancelados por Covid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: