Type to search

Coronavirus Cultura

Nacho anuncia que festejos patrios y Feria de Colima quedan cancelados por Covid

El gobernador Ignacio Peralta, dio a conocer que se tomó la determinación de cancelar los festejos patrios de septiembre y la edición 83 de la Feria de Todos los Santos Colima 2020, con la intención de evitar grandes concentraciones de personas que puedan generar nuevos contagios de coronavirus (Covid-19).

“Debo hacer un anuncio importante: he decidido cancelar los festejos patrios de septiembre, así como la tradicional Feria de Todos los Santos Colima 2020. Este año no habrá ceremonia del 210 aniversario del Grito de Independencia, ni el solemne desfile cívico militar, eventos que regularmente se llevan a cabo el 15 y 16 de septiembre, respectivamente”, dijo el mandatario estatal este lunes (31 de agosto) a través de una transmisión en vivo.

“También suspendemos este año la Feria de Todos los Santos Colima 2020, es una decisión compleja pero que se toma con un amplio sentido de responsabilidad. Estos eventos implican concentraciones masivas de personas y eso incrementa los riesgos de contagios y brotes epidémicos en la población por Covid-19”, agregó.

El gobernador invitó a la población a continuar consumiendo productos locales para buscar contrarrestar el impacto económico que sufrirán las mil 600 empresas colimenses que no podrán participar en la edición 83 de la Feria de Colima.

“Esta sería la edición 83 de la Feria de Colima. Genera una importante cantidad de empleos directos e indirectos porque reúne mil 600 empresas de todos los tamaños. Sabemos de la magnitud económica de esta decisión pero conocemos los riesgos a la salud pública si no la cancelamos. Invito a los colimenses a seguir consumiendo local”, apuntó.

 Apuestan por eventos virtuales 

De acuerdo con Peralta, la noche del 15 de septiembre dirigirá —desde Palacio de Gobierno— un mensaje a los colimenses, mismo que transmitirá a través de redes sociales. No se contemplan eventos culturales ni artísticos en el Centro de la capital.

Respecto a la Feria de Colima, aseguró que se realizará una versión virtual, donde reunirán “eventos artísticos y culturales que retomarán lo más exitoso de otras ediciones de la Feria”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *