Type to search

Coronavirus

Colima, con 50%, es el estado con menor disponibilidad de camas Covid con ventilador

La Secretaría de Salud del Gobierno de México dio a conocer que Colima es el estado del país que cuenta con la menor disponibilidad de camas con ventilador respiratorio para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19), con el 50% que se encuentran disponibles. 

Respecto a la disponibilidad de camas en general para la hospitalización de pacientes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reportó que Nayarit, Nuevo León y Colima son los tres estados con la ocupación más alta, con 57%, 56% y 53%, respectivamente.

“Nayarit, Nuevo león, Colima, son las tres que restan con importante actividad epidémica y por lo tanto ocupaciones mayores al 50%”, dijo este domingo (6 de septiembre) en la conferencia de prensa vespertina realizada por la Secretaría de Salud federal.

López-Gatell detalló que a nivel nacional hay siete mil 545 (72%) camas con ventilador que están disponibles y dos mil 927 (28%) se encuentran ocupadas. Mientras que en camas de hospitalización general se tiene registro de 21 mil 092 (68%) que están disponibles y 10 mil 154 (32%) que están ocupadas. 

El pasado 28 de agosto la dependencia de Salud federal informó que Colima es el único estado del país que sigue –por lo menos hasta el martes 15 de septiembre– en color rojo del semáforo de riesgo epidémico federal por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Lee: Colima, el único estado en el país en rojo en semáforo epidemiológico

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *