Type to search

Comunidad Coronavirus

#SondeoPacífico: ¿Qué opinan los colimenses sobre la cancelación de los festejos patrios?

Por si no estabas al tanto, es oficial: el gobernador Ignacio Peralta anunció el pasado lunes (31 de agosto) que los festejos patrios de septiembre quedarán cancelados este 2020 en el estado de Colima, para evitar grandes concentraciones de personas que puedan generar nuevos contagios de Covid.

Por esta razón, en EstaciónPacífico.com diseñamos una breve encuesta para conocer un poco mejor la opinión general sobre el tema. Si bien para muchos la respuesta parece obvia (“claro que se deben cancelar, son medidas necesarias”), hay otros aspectos que queríamos conocer mejor: si van a respetar la recomendación de quedarse en casa, qué tan adecuadas consideran las medidas de prevención ante el covid, entre otras.

Te presentamos aquí los resultados.

De las cuarenta respuestas registradas, la mayoría considera que fue una buena decisión cancelar los festejos, aunque hubo por ahí una persona a quien no le agradó tanto la idea.

La mayoría seguirá la instrucción de quedarse en casa, 7.7% igual saldrá de fiesta (esperamos que siguiendo medidas preventivas), y 5.1 % no lo sabe aún.

El 15% considera que el avance de la epidemia a nivel local es principalmente responsabilidad de los gobiernos, mientras que más de tres de cada cuatro opinan lo contrario.

A más de la mitad, en una escala del 1 al 5, las medidas estatales de prevención no les parecen ni muy laxas ni muy excesivas. El 20% las considera muy laxas, y no hubo nadie que las considere excesivas.

Y, para terminar, estas fueron algunas opiniones abiertas:

¿Añadirías algo más? Síguenos en Facebook y mantente al tanto para el próximo #SondeoPacífico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: