Type to search

Coronavirus

Colima sale de semáforo epidemiológico rojo y pasa a naranja

La Secretaría de Salud del Gobierno de México anunció que el estado de Colima dejó el semáforo rojo de máximo riesgo epidemiológico y pasó a naranja, que es riesgo alto por la pandemia del Covid-19.

El cambio en el color del semáforo del estado de Colima fue anunciado por José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, la noche de este viernes en la conferencia diaria para actualizar la situación de la pandemia.

“No hay ahora, ningún estado en riesgo máximo, el único estado que había quedado en semáforo rojo había sido el estado de Colima y ahora ya no está en riesgo máximo”, mencionó el funcionario federal al presentar el semáforo de riesgo epidémico.

El color naranja —y las implicaciones en cuanto a las actividades económicas y sociales autorizadas— entrará en vigor a partir del próximo lunes 14 de septiembre y permanecerá al menos hasta el domingo 27 de septiembre.

En el color naranja, además de las actividades económicas esenciales, “se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento”, explica la página web oficial de la Secretaría de Salud federal

“(Las actividades no esenciales permitidas con aforos reducidos deben realizarse) siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido”, agrega.

En total son 24 entidades con semáforo en naranja: Colima, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Los ocho estados restantes están en amarillo y son: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tlaxcala y Morelos.

Lo anterior representa un aumento en el número de estados con el semáforo en naranja y una disminución de los amarillos, pues en la actualización anterior, presentada el pasado 28 de agosto, había 21 entidades en naranja y 10 en amarillo, además de Colima en rojo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: