Type to search

Comunidad Primera Estación

Invita Donadores Compulsivos a apoyar durante la pandemia por Covid a quienes necesitan sangre

El colectivo Donadores Compulsivos en el estado hizo una invitación a los ciudadanos colimenses para que se sumen y participen en la próxima campaña de donación de sangre, ya que la participación altruista de la sociedad en ese aspecto puede beneficiar de forma importante a otras personas que lo necesitan.

El presidente de Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda, aseguró que durante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) la donación de sangre altruista en el país y en Colima disminuyó de forma considerable, y manifestó que si bien las campañas externas para donar se han detenido, existen niños con cáncer y personas que necesitan de sangre para sobrevivir.

“Yo siempre pienso que voy a donar porque hay otros hijos, hay otros papás y mamás que lo necesitan. Entonces los invito a unirse, a que nos busquen en redes y a vivir lo padre que es donar sangre”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

Pineda indicó que las personas interesadas en sumarse a la causa pueden contactar al colectivo a través de sus redes sociales, en donde podrán agendar una cita para la donación de sangre. Apuntó que a pesar de la pandemia y la reducción de donaciones que trajo consigo, esperan poder superar las donaciones que tuvieron en 2018.

“Que se comuniquen con nosotros a través de Facebook o Instagram, que nos busquen y agenden una cita para ir a donar, que se unan. Cada año hemos ida creciendo la donación, este año va a ser la excepción porque tenemos parado todo lo que son las campañas externas, pero yo creo que vamos a salir mejor que en el 2018, a pesar de la pandemia y que tuvimos que cambiar la manera en cómo trabajamos”, abundó.

“Hay una serie de requisitos básicos: debes pesar más de 50 kilos. Tienes que tener entre 18 y 75 años de edad, el día que cumples 76 dejas de ser donador en México”, comentó.

Escucha la entrevista completa (a partir del 01:32:30) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *