Type to search

Política

Paco Rodríguez: Faltan campañas de concientización para evitar contagios de Covid

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez, percibe un déficit de campañas informativas que generen conciencia entre la población para evitar contagios de coronavirus (Covid-19). A su parecer, desde el sector público se pueden comenzar a generar acciones para apoyar a las instituciones en la materia.

Para Rodríguez, la relevancia de la difusión de medidas preventivas es tal que, de ser necesario, se debería realizar una reforma a la ley de austeridad, la cual pone un tope a la asignación de recursos para publicidad oficial.

“En el tema de las emergencias sanitarias, ese tipo de acciones deben de tener un margen para ampliarse, dadas las circunstancias, con las medidas de transparencia y de gobiernos abiertos que se tengan que dar”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

“Yo estoy a favor de que sí se tienen que reforzar campañas institucionales. Y si esto amerita que ocupe una reforma la ley de austeridad, hasta un porcentaje determinado y facturado directamente para temas institucionales de Covid, se tiene que hacer, sin duda alguna”, abundó.

Si bien el legislador ve bien la aprobación de la llamada “ley cubrebocas”, consideró que al eliminar la posibilidad de generar sanciones para quienes incumplan con la misma, se convierte únicamente en un “llamado a misa”.

“Hay una ley que se aprobó en el Congreso, pero a esta le quitaron la parte punitiva, de sanciones, de multas, porque no les iba a dar popularidad en las redes sociales. Creo que debemos volver a revisar esto, porque para una persona que se está cuidando no es justo que otra que no se esté cuidando la pueda infectar. Una ley imperfecta es aquella que no puede castigarse, y así se quedó. Es un llamado a misa lo que se está dando”, dijo.

“La ley sí tiene que poner estas acciones para aquellos que no las cumplan y sí debe de motivar en este contexto”, agregó.

El diputado local invitó a los colimenses a tomar conciencia sobre las complejidades que pueden derivar de contagiarse de Covid, pues en algunos casos el tratamiento puede ser caro, sobre todo si el paciente enferma de gravedad.

“Necesitamos orientar la cultura de la prevención. Si no es a través de la conciencia, sí tiene que ser a través de medidas coercitivas al porcentaje de la población que no está entendiendo. Yo quiero que quede claro que sale un costo grande el enfermarse de Covid. Aún siendo atendido en el sector público, le generas daño económico a tu primer entorno, a tu familia, y junto con ellos necesitamos tener esta cultura de salud de nuestros cuerpos y de sanidad en la entidad”, refirió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: