Type to search

Coronavirus Seguridad

Muertes por Covid en Colima superan a las de homicidio doloso en lo que va de 2020

Son más las personas que han muerto por Covid-19 que las que han perdido la vida víctimas de homicidio doloso en Colima, tanto si se comparan sólo los meses de la pandemia como el acumulado de muertes por asesinatos intencionales desde el arranque de este 2020.

Los datos de la Secretaría de Salud estatal muestran que desde que se dio la primera muerte por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en el mes de abril hasta finales de agosto, 444 personas en Colima perdieron la vida por este padecimiento; mientras que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que, en el mismo periodo de abril a agosto de 2020, 234 personas fueron víctimas de homicidio doloso en la entidad.

Incluso, si se compara con el acumulado de muertes en los primeros ocho meses del año, son más los fallecimientos por Covid (444) que los de homicidio doloso (429).

Mayo fue el último mes en el que hubo más víctimas de homicidio doloso en el estado que por Covid-19, cuando el Secretariado Ejecutivo reportó 60 asesinatos y la Secretaría de Salud registró 23 personas muertas por coronavirus.

En junio se reportaron la misma cantidad de homicidios y muertes por Covid: 52; y para el mes siguiente, las defunciones por Covid ya superaban a las muertes por homicidio doloso, 141 contra 38.

Colima ha registrado tres meses a la baja en víctimas de homicidios dolosos, según datos oficiales y en agosto, con 27, reportó la menor cantidad de personas asesinadas en lo que va del gobierno de Ignacio Peralta, que inició en febrero de 2016.

El primer caso de coronavirus detectado en la entidad se reportó el 17 de marzo. Desde entonces y hasta el 21 de septiembre, en la entidad se han contabilizado 4 mil 462 casos positivos y 545 defunciones relacionadas con el Covid-19.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: