Type to search

Política Primera Estación

Locho Morán adelanta que en diciembre solicitaría licencia para ser precandidato

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán, adelantó que a finales de diciembre será cuando tome la decisión de pedir licencia para ser precandidato del partido Movimiento Ciudadano a gobernador del estado.

Morán señaló que el 23 de diciembre sería el plazo máximo para determinar si se separa o no de su cargo para participar en la precampaña, con la opción de regresar a su función un mes después y volver a solicitar licencia a más tardar el 4 de marzo, un día antes del inicio de los 90 días de campaña que marca la legislación electoral.

“Tengo dos opciones, una es, entiendo que el proceso, la precampaña, inicia creo que el 24 de diciembre, si mal no recuerdo, eso me obligaría al día 23 de diciembre a tomar una determinación en caso de que yo fuera a precampaña de gobernador, esa es la información que yo tengo, espero no tenerla equivocada”, detalló este lunes (28 de septiembre) vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“La otra es, si no tomo esa decisión, iría a esa precampaña tomando licencia el día 23 de diciembre, y regresaría un mes después a continuar con el trabajo del Ayuntamiento de Colima y luego el día 4 de marzo, un día anterior al inicio de la campaña a gobernador, el día 5 de marzo, entiendo también que es la fecha para hacerlo, tendría que tomar licencia el día 4 de marzo. Esos son los dos tiempos que tengo. Habría que esperar a tomar esa determinación”, agregó el presidente municipal.

Locho Morán indicó que a la determinación a la que llegue tendrá que considerar la decisión que tomaron los ciudadanos que lo eligieron como alcalde y “dejar bien cuidado” su actual cargo público.

“Específicamente en su momento habré de tomar esa decisión (separarse del cargo como alcalde), primero por la responsabilidad personal, dedicarle tiempo a eso o atender ese tema, y dejar cuidado bien lo que los ciudadanos han decidido en lo que yo participe, que es ser alcalde de Colima. Para eso ya llegará el tiempo”, mencionó.

El proceso electoral 2020-2021 inicia en la primera quincena de octubre y será en este periodo de tiempo cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) defina las fechas del calendario electoral local para el proceso de precampañas, mientras que la campaña de gobernador será del 5 de marzo al 2 de junio de 2021.

Escucha la entrevista completa (a partir del 50:38) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *