Type to search

Gobierno

Los 5 cuarteles de la Guardia Nacional en Colima, listos antes de que termine 2020: Indira

La delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, aseveró que los cinco cuarteles de la Guardia Nacional que se construyen en la entidad —en Manzanillo, Armería, Tecomán, Coquimatlán y Cuauhtémoc— quedarán concluidos a más tardar el 31 de diciembre del 2020.

Vizcaíno puntualizó que el costo de la construcción de cada cuartel es de 15 millones de pesos, para sumar una inversión total de 75 millones de pesos. Cada uno de los cuarteles albergará a 122 elementos de la Guardia Nacional, por lo que se prevé que hacia principios del 2021 Colima cuente con al menos 610 integrantes de ese cuerpo de seguridad del Gobierno de México.

“Muy pronto, a principios del próximo año, el Gobierno de México podrá garantizar la presencia permanente de por lo menos 610 integrantes de esta corporación en nuestro estado. Es un orgullo poder decirles que con hechos concretos y pasos firmes, el Gobierno de México avanza en la atención integral del problema de inseguridad pública se dejó crecer en gobiernos del pasado”, señaló la representante del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el estado este martes (13 de octubre) en una visita a la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Manzanillo, donde constató 30% de avance en la obra que dio inicio en septiembre.

“Queremos decirle a la población que tenga plena certeza de que el Gobierno de México avanza en Colima en la construcción de cinco cuarteles ubicados en puntos estratégicos de la entidad, lo que permitirá una actuación oportuna para hacer frente a los actos delictivos, pero también propiciará cercanía con la gente para implementar acciones de prevención del delito”, agregó.

La funcionaria federal consideró que con la puesta en marcha de los cinco cuarteles y la llegada de los 610 elementos de la Guardia Nacional a Colima, la entidad contará con una mejor y más efectiva atención del Gobierno de México en materia de seguridad.

La representante del Gobierno de López Obrador en el estado refirió que el 30 de junio la Guardia Nacional cumplió su primer aniversario, y hasta ese entonces sumaba ya 100 mil elementos de los 200 mil que se proyecta alcanzar hacia el 2024.

Afirmó que hasta esa misma fecha sumaban 81 cuarteles construidos, y se estima que hacia finales de este 2020 habrá 160 funcionando, entre ellos los cinco de Colima.

“La Guardia Nacional es necesaria para México porque, como lo ha dicho el presidente, la Policía Federal que le fue heredada contaba con 36 mil elementos, de los cuales sólo la mitad, esto es, 18 mil eran efectivos, es decir, esa cantidad era la única que podía hacer labores de seguridad de manera directa”, indicó.

A la visita a la obra del cuartel de la Guardia Nacional en Manzanillo también acudió la diputada federal, Rosi Bayardo; la legisladora local, Ana Karen Hernández y el coordinador regional, Julio León.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *