Type to search

Comunidad

Inestabilidad de terreno dificulta rescate de hombre que cayó en una noria: PC Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer que continúan las labores para sacar a una persona que cayó en una noria desde el pasado viernes (16 de octubre) en la comunidad de Montitlán, en Cuauhtémoc, sin embargo, aseguró que el rescate se ha dificultado por la inestabilidad del terreno.

“Se ha trabajado de forma coordinada para lograr el rescate pese a lo complicado del terreno que tiene un suelo arcilloso, muy inestable, con material no compactado”, informó este lunes (19 de octubre) el Gobierno del Estado de Colima a través de un comunicado.

La administración estatal señaló que las dependencias que participan en el rescate de la persona han utilizado tres retroexcavadoras y una excavadora para tratar de sacar al hombre de 36 años de edad, quien de acuerdo con Protección Civil estatal se encuentra con vida hasta este martes (20 de octubre).

Por otra parte, el Gobierno del Estado afirmó que es falso que las dependencias colimenses rechazaron el apoyo de Protección Civil Jalisco para ayudar con el rescate de la persona que cayó en la noria.

El hombre atrapado en la noria ha recibido atención médica y se mantiene un seguimiento de su estado de salud. También se le han brindado alimentos y agua, de acuerdo con el boletín.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *