Type to search

Comunidad

Tras 100 horas de rescate, liberan brazos y pecho de hombre que cayó en una noria

Los rescatistas que apoyan a un hombre que desde el viernes (16 de octubre) está atrapado en una noria en la comunidad de Montitlán, en el municipio de Cuauhtémoc, lograron liberar sus dos brazos y su pecho, afirmó el director de Protección Civil y Bomberos de dicho municipio, Juan José Corona.

Tras más de 100 horas de labores de rescate, el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (PC Colima), de la unidad municipal y de la Cruz Roja lograron este avance en el auxilio de esta persona que se encontraba trabajando en la construcción de un pozo en un predio privado al momento del accidente.

“Al momento tiene sus extremidades, sus manos, libres, sus hombros, cabeza, la parte que estoy señalando (pecho) también libres, hemos avanzado en ese tema, pero desgraciadamente la situación del terreno es complicado”, explicó Corona en entrevista con Bertha Reynoso.

El titular de PC Colima, Ricardo Ursúa señaló que el terreno donde se trabaja es inestable por su origen volcánico y en donde hay arcilla, lo que ha complicado las labores de rescate.

“Nos encontramos en un escenario complejo, sumamente dinámico, esto es derivado del sistema que se utilizó para construir este pozo, es que dificulta bastante las operaciones. Aunado a ello también el propio material que tiene esta zona, una zona volcánica, también es un suelo muy arcilloso, el material derivado de la técnica que usaron es un material no consolidado, no compactado, donde de alguna forma constantemente está cambiando”, refirió Ursúa en una entrevista a medios.

Alrededor de 50 personas participan en el rescate del hombre, provenientes de diversas corporaciones de protección civil.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó en su cuenta de Twitter que una célula del grupo de búsqueda y rescate de personas se traslada a Montitlán para apoyar en las operaciones, esto como respuesta a una solicitud de apoyo de PC Colima.

Inestabilidad de terreno dificulta rescate de hombre que cayó en una noria: PC Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *