Type to search

2021

Alianza PRI-PAN-PRD por la gubernatura es realidad en 4 estados… Colima en veremos

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que junto con el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) han determinado ir en alianza por la gubernatura en cuatro estados del país, mientras que en las 11 entidades restantes donde en 2021 estarán en juego las gubernaturas, aún analizan si irán o no en coalición, entre ellas Colima.

El dirigente del partido del sol azteca detalló en entrevista con Pascal Beltrán del Río en la primera emisión de Imagen Informativa que los estados en los que ya definieron ir juntos son Baja California Sur, Sonora, Michoacán y San Luis Potosí, donde también contenderán en alianza en la renovación de los congresos locales.

“En estos cuatro estados ya están en firme los acuerdos para caminar juntos y en el entendido de que vamos a postular las mejores candidaturas, las que sean más competitivas y posibilidades de ganar, sean o no de los partidos políticos que estamos firmando los acuerdos de coalición”, afirmó Zambrano este miércoles.

“En estos cuatro estados vamos para la gubernatura. Ahí es donde hemos decidido ir juntos, ya para la gubernatura estamos en la disposición clara en ir también para los congresos locales”, añadió.

Sobre el resto de las entidades donde se renovará el Poder Ejecutivo, como es el caso de Colima, mencionó que están analizando la situación y aunque hay posibilidades de alianza, en algunos estados no será posible ir en coalición.

“También hay posibilidades de alianza, están abiertas las pláticas para que esto se pueda dar, no hemos avanzado grandes cosas pero está esa posibilidad. En algunos no se podrá aterrizar, es probable que no porque además los partidos estamos obligados ahora a postular por lo menos siete de las 15 gubernaturas, siete mujeres, entonces allí estamos obligados a cumplir con esa disposición de la autoridad electoral y es ahí donde cada partido tendrá que ver cómo acomoda sus propias propuestas”, aseguró Zambrano.

Los dirigentes estatales del PRI, José Manuel Romero, y del PAN, Alejandro García, han dejado abierta la posibilidad de ir en coalición conformada por los tres partidos, sin descartar a otros institutos políticos como Nueva Alianza, el Partido Verde o Movimiento Ciudadano.

Lee: Romero y el PRI analizan cómo competirán en el 2021: alianza de todos contra Morena no está descartada

PAN Colima analiza posibles alianzas hasta con el PRI y sin descartar a MC

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: