Type to search

Comunidad

Mitos y realidades de la vasectomía sin bisturí, según Salud Colima

La Secretaría de Salud estatal indicó algunos de los mitos y las realidades que existen en torno a la vasectomía sin bisturí.

La coordinadora estatal de Planificación Familiar y Anticoncepción de esa dependencia, Nora Ivette Villegas, explicó que la vasectomía es un método anticonceptivo que se puede realizar sin el uso de bisturí de manera gratuita en los centros de salud de la entidad que no requiere de exámenes preoperatorios, de rápida recuperación y con mínimas molestias después del procedimiento.

“Es la mejor opción anticonceptiva para el hombre, lo que buscamos es que también los hombres participen en la planificación familiar, la vasectomía es un método muy sencillo y efectivo que se realiza en un consultorio y como su nombre lo dice, no se utiliza un bisturí, sino que se realiza con unas pinzas especiales para esta técnica y se hace con anestesia local. Es un procedimiento que se realiza en un consultorio y que dura alrededor de veinte y treinta minutos”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

La funcionaria de Salud mencionó que los candidatos ideales para este tipo de cirugía son aquellos hombres que tengan decidido no tener más hijos.

Respecto al procedimiento que se realiza en la Secretaría de Salud, mencionó que hay algunos médicos acreditados para realizar la vasectomía sin bisturí, en la cual se utiliza anestesia local y el paciente puede salir por su propio pie, aunque debe tener reposo absoluto en las primeras horas y reposo relativo durante un par de días.

Durante la operación, los médicos localizan, ligan y cortan los conductos de los espermatozoides, un procedimiento que toma entre 20 y 40 minutos.

Por último, Villegas clarificó uno de los principales mitos que rodean a la vasectomía: el rendimiento sexual. La funcionaria estatal indicó que no hay ningún efecto secundario ni afectación al cuerpo, pues lo único que se hace es impedir el paso de los espermatozoides.

“Es importante mencionar que no afecta en lo absoluto la masculinidad, ni afecta el deseo sexual ni afecta las erecciones, funciona de manera normal, simplemente el semen no va a tener los espermatozoides y así va a impedir que este hombre embarace a su pareja”, indicó.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social realiza campañas permanentes de vasectomías sin bisturí de manera gratuita, sobre todo en noviembre, pues este viernes (20) se celebra el Día Mundial de la Vasectomía.

Escucha la entrevista completa con Nora Ivette Villegas (a partir del 34:33) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: