Type to search

Comunidad Congreso

Congreso cita a director del Ecoparc Colima por supuesto maltrato animal

Los diputados del Congreso del Estado de Colima avalaron un punto de acuerdo presentado por la diputada Livier Rodríguez, de Morena, para citar a comparecer al director general del Ecoparc Colima, Jesús Acosta, por supuestos actos de maltrato animal y negligencia contra las especies que viven en ese zoológico.

La legisladora, quien preside la comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental, señaló que existen diversos reportes que se han dado a conocer de supuesto maltrato que viven los animales de ese centro de conservación, el más reciente, el de un antílope que sufrió una herida en un ojo, según reportes de medios locales.

“No podemos pasar por alto las numerosas denuncias y reportes realizados por diversos sectores de la sociedad en distintos espacios, sobre incidentes graves y reiterados en este parque desde que fue concesionado en noviembre de 2016. Incidentes también basados en reportes periodísticos”, dijo Rodríguez al presentar el punto de acuerdo en la sesión de este lunes (23 de noviembre).

Según la legisladora, el Ecoparc ha recibido sanciones por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pero que esto no ha sido suficiente para evitar más daños o fugas de animales de este recinto en la capital del estado, que fue concesionado por el gobierno estatal en noviembre de 2016.

“Ante estos actos de negligencia, la Profepa interpuso diversas sanciones, pero esto no ha evitado que sigan presentándose los casos de descuido, crueldad y maltrato animal. Sin embargo, la administración del gobernador no ha actuado en consecuencia, por el contrario, han llegado a premiar a dicha empresa, dándoles más atribuciones como lo es la administración del área de las albercas”, puntualizó Rodríguez.

De acuerdo con el documento aprobado, el director general del Ecoparc Colima fue citado en el Palacio Legislativo este jueves 26 de noviembre a las 11 de la mañana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: