Type to search

Cultura Primera Estación

Así planea Cultura darle vida al renovado Palacio de Gobierno de Colima

La secretaria de Cultura estatal, Oriana Gaytán, aseguró que en diciembre comenzarán a realizarse eventos en Palacio de Gobierno para comenzar a darle vida a este edificio tras concluir la primera etapa de los trabajos de remodelación realizados en él.

La funcionaria estatal indicó que durante los siguientes tres fines de semana se realizarán recorridos por este edificio ubicado en el centro de la capital colimense, además de que se aprovechará para la realización de algunos conciertos, con el objetivo de darlo a conocer a las personas.

“Lo que queremos es que ya conozcan presencialmente Palacio y que poco a poco podamos ir abriendo al público este edificio tan emblemático. Tenemos que llenar de vida el Palacio, para ello debemos de vestirlo primero con exposiciones, estamos trabajando en ello”, afirmó Gaytán en entrevista telefónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

Sobre los recorridos, indicó que se realizarán de manera vespertina los viernes y matutina los sábados de las primeras tres semanas de diciembre, previo al inicio del periodo vacacional. A causa de la pandemia por Covid-19, se aceptarán tres grupos de máximo 20 personas por día para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para que los visitantes puedan escuchar la explicación de los guías.

Durante el recorrido, señaló la secretaria, se podrán recorrer las nuevas galerías, el auditorio, el nuevo museo y el tercer patio descubierto durante los trabajos de remodelación. Asimismo, se podrán realizar observar los vestigios encontrados, como una bala de cañón o monedas, así como observar el reloj restaurado.

Respecto a los conciertos, Gaytán mencionó que se tiene previsto realizar un concierto de ópera el 13 de diciembre, donde habrá cinco artistas barítonos y sopranos, el cual se podrá ver en línea.

El 25 de diciembre se presentará un videoclip navideño de la orquesta de cámara colimense, mientras que el 27 se presentará la Orquesta Colorado Naranjo como parte de los proyectos del programa “Artistas en contingencia”.

Escucha la entrevista completa con Oriana Gaytán (a partir del ) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: