Type to search

Política Primera Estación

Indira invita a otras aspirantes en Morena a encontrar coincidencias y poner ‘amor por Colima’ por delante

La exdelegada del Gobierno de México, Indira Vizcaíno, invitó a otras aspirantes de Morena a la gubernatura del estado para encontrar coincidencias respecto a las necesidades que tiene la entidad, y de esa forma, poner el “amor por Colima” por delante y trabajar por los intereses colectivos antes que los personales.

Vizcaíno señaló que todas las personas tienen elementos que aportar si se encuentran las coincidencias para trabajar a favor de Colima, en donde destacó que se necesita más justicia, honestidad y transparencia, y si bien no todas tienen las mismas opiniones políticas, el único objetivo es que el estado “pueda salir adelante”.

“Todas las personas tenemos algo que aportar, cuando ponemos por delante el amor a Colima siempre tendremos algo que aportar y nosotros hemos estado insistiendo por hacer un trabajo incluyente en el que reconozcamos que tanto a nivel nacional como a nivel estatal no todas las personas tenemos que ser exactamente igual, que realmente lo que nos va a permitir encontrar las mejores respuestas a los problemas que tiene nuestro estado es justamente esta gran diversidad”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

“Primero encontrar nuestras coincidencias, creo que la mayoría de las y los colimenses lo que queremos es un Colima mucho más justo, un Colima honesto, un Colima transparente, un Colima que pueda salir adelante. Si encontramos esas coincidencias, podríamos trabajar con todo aquello en lo que podamos pensar distinto, en encontrar las mejores respuestas, todas y todos tendremos siempre algo que aportar en la medida que estemos dispuestos a entregar el corazón por Colima”, abundó.

La también diputada federal con licencia detalló que este viernes (4 de diciembre) se registrará como precandidata de Morena a la gubernatura de Colima, atendiendo la convocatoria que emitió la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, proceso que estará abierto de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

“La Comisión Nacional de Elecciones emitió la convocatoria para el registro de aquellas y aquellos que pudieran aspirar a la gubernatura de Colima, hoy de 10 de la mañana a seis de la tarde se estarán recibiendo las diferentes solicitudes en la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Nosotros estaremos participando registrándonos en esta aspiración como precandidata de Morena a la gubernatura de Colima”, explicó.

Dicha convocatoria de Morena prohíbe que los aspirantes a la candidatura realicen acusaciones públicas contra otras personas que tengan la misma aspiración o contra el partido, por lo que en caso de hacerlo se les sancionará con la cancelación de la precandidatura.

“Queda estrictamente prohibido que los/as aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de Dirección u otros aspirantes o protagonistas, o cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido. La falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro de la precandidatura correspondiente”, indica el documento.

Respecto a ese punto de la convocatoria, Vizcaíno afirmó que las instancias encargadas tendrán la responsabilidad de aplicar las sanciones cuando se cometan acusaciones o señalamientos entre los aspirantes a la precandidatura de Morena a la gubernatura de Colima, como las que se han realizado en su contra.

“Me parece que si está en la propia convocatoria es porque se tiene que aplicar, pero eso ya será responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones, que es quien estará a cargo de revisar cada una de las solicitudes y registros, y de actuar en consecuencia”, precisó.

También está previsto que la diputada federal Claudia Yáñez y la senadora Gricelda Valencia de la Mora –quienes han manifestado su interés por participar como candidatas a la gubernatura de Colima– se registren este viernes como precandidatas de Morena a ese puesto.

Lee: ¿Qué pasó en la reunión de aspirantes de Morena a la gubernatura de Colima?

Escucha la entrevista completa (a partir del 57:00) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *