Type to search

Comunidad Primera Estación

‘Touroperadores’ buscan generar consciencia para que se mantengan limpios espacios naturales de Colima

La Asociación Colimense de Guías Certificados —una agrupación integrada por diferentes empresas que ofrecen servicios de recorridos por distintos sitios turísticos del estado de Colima— tiene el objetivo de generar consciencia entre los ciudadanos para que se mantengan limpios los espacios naturales de la entidad.

El integrante de la Asociación Colimense de Guías Certificados, Júpiter Rivera, señaló que los “touroperadores” que integran dicha agrupación lanzaron una convocatoria para hacer un recorrido gratuito por la Barranca de Suchitlán, con la finalidad de que las personas tengan una excursión por un espacio natural colimense pero a la vez realicen actividades de limpieza y recolección de basura.

“A pesar de que el destino en general la gente lo percibe como un destino limpio, hay ciertos lugares que visitamos que son muy concurridos por diferentes personas y lamentablemente no todo mundo deja la basura en su lugar, lo ideal sería que se la llevaran, que sólo fueran a disfrutar el lugar y se llevaran la basura que pudieran generar, entonces ese es el inicio de un programa que vamos a estar realizando en diferentes ubicaciones que ya tenemos bien identificadas, en las cuales es hacer el recorrido pero haciendo limpieza y tratando que el lugar quede en óptimas condiciones”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

Rivera explicó que el tour tiene el objetivo de generar consciencia entre la población sobre el cuidado de los espacios naturales en Colima, pues aseguró que en los recorridos que realizan los guías muchas veces se encuentran con lugares públicos en los que las personas tiran basura, como en playas y montañas del estado.

“Es en diferentes lados, comenzando desde la costa, cuando hacemos un recorrido al área de la costa las playas por lo general el mar regresa todo lo que no quiere, entonces hay playas sucias de plásticos, empaques, un número de artículos que se van encontrando. Todo lo que viene siendo en la ciudad también a veces se ven algunos lugares que no debería haber basura. Lo que viene siendo acá por la zona de las montañas también. La idea es empezar a crear consciencia”, indicó.

Júpiter Rivera detalló que el recorrido ‘Limpia y disfruta de la naturaleza’ se llevará a cabo este viernes (18 de diciembre) en la comunidad de Suchitlán, en donde recorrerán cerca de cinco kilómetros de la barranca que se encuentra en esa localidad mientras hacen limpieza.

“Estamos invitando a todo el público en general, es una idea que le denominamos ‘limpiando y disfrutando de la naturaleza’, este primer espacio se tiene contemplado hacer el recorrido y poder hacer la limpieza de la Barranca de Suchitlán. Esto está convocado para el día 18 de diciembre”, refirió.

El integrante de la asociación precisó que las personas interesadas para disfrutar del recorrido se deben comunicar vía telefónica al 3121022777 y 3123008808 para realizar una reservación, ya que el evento tiene espacios limitados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *