Type to search

Comunidad

El DIF Colima busca dar seguimiento a 3 programas alimentarios durante 2021

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Margarita Moreno, señaló que ese organismo busca en 2021 continuar con la implementación de tres programas alimentarios que se han seguido y que han tenido que modificar a causa de la crisis sanitaria por Covid-19.

Estos programas, dijo, están destinado a menores en edad escolar, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad o carencias alimentarias, a quienes se les brindaban comidas en escuelas o estancias, pero que a causa de la pandemia fueron cerrados. Por ello, se comenzaron a repartir despensas entre los beneficiarios de los programas.

En el caso de las niñas y niños que recibían alimentos en sus escuelas, cada mes se les entrega a los más de 41 mil estudiantes en el estado una despensa, señaló Moreno, quien abundó en que de esta manera también se ha apoyado la economía de la familia de los beneficiarios.

“Desde marzo que se cerraron las escuelas nosotros nos dimos a la tarea que estos programas alimentarios en los que los niños antes tenían su desayuno en la escuela, ahora lo transformamos en despensas y mes a mes recibe cada niño una dotación de canasta básica con su leche y es algo que la población ha tomado muy bien, realmente ha sido algo muy importante también fortaleciendo la economía familiar, pero también fortaleciendo la alimentación de la familia”, indicó en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

Otro de los programas que fue transformado fue el de los anteriormente denominados “comedores comunitarios”, espacios que también tuvieron que ser cerrados a causa del coronavirus, en donde se atendía a personas con alguna necesidad nutrimental, como personas con discapacidad o mujeres embarazadas, a quienes se les han entregado despensas como apoyo.

“Estos comedores están cerrados, de igual manera se les hace llegar una despensa con leche, eso es bien importante. Son espacios alimentarios donde se busca atender a personas con alguna carencia alimentaria, personas con discapacidad o mujeres embarazadas”, explicó Moreno.

Además, se busca continuar con el programa “Mil días”, en el que se dan despensas a las mujeres embarazadas durante ese periodo de tiempo, hasta que su hija o hijo cumplen dos años de edad.

“Seguimos también con nuestro trabajo de Mil días que busca fortalecer a las mujeres embarazadas hasta que los niños tengan 2 años”, detalló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *