Type to search

Política

Locho: ‘Unos creen que ya ganaron, otros saben que sólo son parte del show’

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, dijo percibir que algunas personas sienten que, antes de que inicie la campaña electoral por la gubernatura, ya ganaron el poder, mientras que otros participantes asumen que las cosas no se les darán positivamente.

Locho Morán consideró que conforme se acerque el tiempo de campaña se incrementarán los ataques en su contra de quienes tienen miedo a perder el poder, pero también de quienes creen que ya lo ganaron.

“Entiendo que quitarle el poder a quien lo tiene y arrebatárselo a quienes creen que antes de llegar al proceso ya lo tienen, pues va a generar una condición especial hacia mi persona”, señaló Locho Morán en entrevista radiofónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com

A continuación te presentamos los fragmentos más relevantes de esta conversación con el presidente municipal de Colima.

 —El líder de los burócratas municipales ha hecho señalamientos sobre adeudos de más de 40 millones de pesos a Pensiones… Antes era tu aliado político y ahora ha cambiado su postura ante ti, ¿hay alguna situación que haya tensado la situación con el sindicato?  

“Me queda claro que el calor político está ya a la piel de muchos. Hoy veo comentarios de esas personas que se dedican a muchas cosas, a hablar, a decir, a mencionar. Me queda claro que cada vez más me voy a convertir en un target mayor porque ellos saben cómo se está dando las cosas (…) No voy a entrar a la dinámica de los dimes y diretes, históricamente cuando he concursado los ataques son mucho más agresivos y así vendrán siendo, así que no me voy a distraer”.

“Sí entiendo que quitarle el poder a quien lo tiene y arrebatárselo a quienes creen que antes de llegar al proceso ya lo tienen, pues va a generar una condición especial hacia mi persona, pero no, al final del camino como siempre lo he dicho: en Colima todos nos conocemos, sabemos quiénes somos, a qué nos dedicamos y a quiénes defendemos”.

 —Te decía que habíamos conversado hace un par de días con Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, sobre cómo ve el escenario electoral, y él decía: ‘la verdad es que yo veo la contienda entre una favorita, que es Indira Vizcaíno con Morena, y Locho Morán con Movimiento Ciudadano. ¿Tú cómo ves la contienda?  

“Estamos en una elección de dos, eso es lo que viene para adelante, va a ser una elección de dos, en la que la carrera va hacia ese destino, así lo tenemos leído nosotros”.

 –Decías que los que siempre han estado y vivido del poder, y dijiste los que creen que ya lo tienen, la lectura de a quién te refieres es medio obvia, ¿no?  

“Sí, la lectura es medio obvia, creo que todo mundo que nos está escuchando entiende quiénes se sienten ganadores antes de empezar”.

 —¿Te refieres a Indira Vizcaíno?  

“No, me refiero a quienes así lo entienden. Otros saben que las cosas no se les van a dar y que son parte del show y hay que esperar; yo tengo que ser cuidadoso, hoy para mí lo más importante es entregar buenas cuentas en el ayuntamiento”.

 —¿En dónde ves esa actitud que se asume como ganadora?  

“Yo la veo en algunos que ni siquiera han empezado. Andan todos en precampaña recorriendo el estado, pero yo creo que las cosas habrán de ponerse sabrosas”.

 —Y decías que otras personas que ya se dan por perdidas…  

“Hay otras que ya están por perdidas…”

 —¿En la coalición PRI-PAN-PRD?  

“Y en otras más, están desesperados (…) No puedo hablar mucho, tengo que ser cuidadoso. Creo que esa coalición salió muerta desde el principio, así lo he dicho siempre, esa es mi opinión personal”.

 —¿Y quien encabece esa coalición lo sabe?  

“Yo creo que sí, si tocas la puerta no quieren saber nada de esa coalición; esas alianzas son alianzas que no resultan porque la condición aritmética política ya no es así, eso era hace 30 o 40 años, y hay algunos de los que dirigen ese movimiento que tienen 30 o 40 años queriendo controlar al estado”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: