Type to search

Coronavirus

Gobierno de México habilita registro para vacunar a adultos mayores; conoce los pasos

El Gobierno de México dio a conocer este martes (2 de febrero) la plataforma digital y los pasos a realizar para llevar a cabo el registro de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) para personas adultas mayores.

De acuerdo con la administración federal, son las personas mayores de 60 años cumplidos quienes, de acuerdo al plan nacional de vacunación, deberán recibir la inyección en una segunda etapa, tras haber sido vacunado el personal de salud.

A continuación te presentamos los pasos a seguir para realizar el registro.

 1. Ingresar a la página de internet 

Para realizar el registro se tiene que ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx.

 2. Colocar la CURP 

Una vez que se ingresó al sitio web se tiene que colocar la CURP (Clave Única de Registro de Población) de la persona adulta mayor que recibirá la vacuna contra el Covid-19.

 3. Verificar la CURP 

Después de ingresar la CURP se tiene que verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “quiero vacunarme“.

 4. Llenar los datos 

El gobierno federal explicó que las personas deben llenar un formulario con los datos de los adultos mayores, como la entidad federativa, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico.

 5. Generar el comprobante de registro 

Luego de realizar la captura de datos se tiene que generar un comprobante del registro, en el cual se confirma que el Gobierno de México ha recibido la información.

 6. Esperar la llamada 

Después de realiza el registro se deberá esperar una llamada de los servidores de la nación, en la que se confirmará la fecha y el lugar en el que se podrá recibir la vacuna de forma gratuita.

El Coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón, señaló que la plataforma de registro está pensada para las ciudades grandes y medianas, en las cuales puede resultar más compleja la distribución de las vacunas. Además, solicitó el apoyo de los familiares de adultos mayores para que realicen el registro por ellos, pues resaltó que en muchas ocasiones ese grupo de la población no está familiarizado con las plataformas digitales.

“Para estas ciudades grandes y medias sí es mucho más factible que los familiares, y eso es muy importante pedirlo, que promuevan la página y nos ayuden a pedir el apoyo de los familiares y adultos mayores, que muchas veces no están familiarizados con estas plataforma, pero fue la única forma que nosotros encontramos para poder hacer un gran registro y poder hacer las citas personalizadas”, dijo este martes en la conferencia matutina del Gobierno de México.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *