Type to search

Política

Jesús Dueñas renunciaría al cargo antes de iniciar campaña: ‘en este momento la prioridad es el Incodis’

El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) Jesús Dueñas, dijo que podría renunciar a su cargo previo al inicio de las campañas electorales —que arrancan el 5 de abril— pues en este momento su prioridad es continuar trabajando al frente del instituto.

Dueñas —quien aceptó que aspira a ser el candidato del PRI al distrito local 7, con sede en Villa de Álvarez— añadió que atender a las personas con discapacidad es su responsabilidad, sobre todo ante el regreso de Colima al color rojo (de máximo riesgo) del semáforo epidemiológico por coronavirus (Covid-19).

“En este momento a lo que nos tenemos que enfocar, y ayer con el mensaje que emitió el gobernador de que nuevamente pasamos a semáforo rojo, la responsabilidad es en el instituto. Es un sector que necesita estar bien atendido, no solamente ahora que vivimos una pandemia, sino de manera permanente; es un sector en el que hemos venido generando esfuerzos importantes y que así deberá seguir”, dijo a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“En su momento, sí, por supuesto, uno pretende crecer, crear oportunidades, creo que es totalmente válido, pero cuidando siempre la ley, los tiempos, las formas, y sobre todo manteniendo la congruencia. En este momento yo tengo una responsabilidad importante como director del Incodis, y esa va a ser mi prioridad, y ahí seguiré hasta que los tiempos y las circunstancias nos permitan (…) Sí, hay aspiraciones en el distrito 7 de Villa de Álvarez, el municipio donde yo nací, y ahí es donde hemos trabajado durante más de 10 años”, añadió.

Lee: Restricciones a negocios y cero fiestas: las medidas de Nacho ante semáforo rojo

Desde el punto de vista del funcionario estatal, lo más congruente sería permanecer concentrado en las acciones al frente del Incodis “hasta el último momento”, y una vez que los tiempos lo sugieran, enfocarse en su proyecto personal rumbo a la contienda electoral del 6 de junio.

“A mí no me gustaría que dejáramos la responsabilidad que tenemos hoy por un tema personal, sino que hasta el último momento que tengamos para estar en el instituto, nos vamos a enfocar en eso; una vez que el tiempo nos permita tomar decisiones para un proyecto personal, lo haremos, manteniendo siempre esa línea de congruencia”, detalló.

 Las acciones del Incodis ante la pandemia  

Jesús Dueñas destacó que a bien de apoyar a las personas con discapacidad en el contexto de la pandemia del Covid-19, el Incodis comparte en lengua de señas mexicana (para personas con discapacidad auditiva) y a través de audios (para personas con discapacidad visual) información sobre los signos y síntomas de la enfermedad, las vías de contagio y las medidas sanitarias para evitar enfermarse.

Aseveró que también se pone a la disposición de las personas con discapacidad que tengan algún síntoma de coronavirus, la asistencia de una persona con conocimientos de la lengua de señas que les pueda acompañar a consulta médica y servir como intérprete entre paciente y médico.

El Incodis también ofrece, a través de convenios con un grupo de taxistas, transporte para que las personas con discapacidad que cuenten con algún síntoma de Covid-19 puedan trasladarse  a un hospital y recibir atención médica oportuna.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *