Romero Coello deja CDE del PRI para dedicarse a ‘empresa privada’; lo releva Arnoldo Ochoa
José Manuel Romero Coello anunció este miércoles (3 de febrero) que renunció a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, pues argumentó que se dedicará a actividades empresariales. El exsecretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa, lo relevará en la dirigencia estatal de ese instituto político.
Romero Coello señaló que tras casi ocho meses de ser el dirigente del PRI en la entidad decidió presentar su renuncia este martes (2 de febrero) pues las actividades a las que se dedicará le demandan tiempo y atención, sin embargo, aclaró que no renuncia al tricolor, sino que está a disposición de las tareas que le encomiende el partido.
“El día de ayer presenté mi renuncia como presidente del partido, como dirigente del partido, y quiero dejarlo bien en claro, porque sé que se van a suscitar muchas cosas a partir de esta renuncia. Sigo siendo del PRI, tengo tatuado al PRI en mi corazón. Llevo 21 años militando en este partido político, y hay que estar en las buenas y en las malas, en las amargas, en las dulces, pero hay que estar con el partido”, dijo este miércoles en la toma de protesta de Ochoa.
“Presenté mi renuncia al partido para incorporarme a actividades privadas, de empresa privada, que demandan tiempo, demandan atención, pero también estoy listo para la tarea que me encomiende el partido: tocar una puerta, repartir un volante, acomodar una silla o ir a platicar con la gente lo que es el partido, estoy listo para eso, porque no me voy, estoy a full con el partido, porque el partido es más grande que cualquier persona”, agregó.
Por otra parte, Romero manifestó que el PRI está listo para salir a capturar la atención de los electores a través de la aspirante a la gubernatura de Colima, Mely Romero, de quien se manifestó confiado que será la candidata de la coalición ‘Sí por Colima’ –entre el PRI, el PAN y el PRD–; dijo que el tricolor busca demostrar que es el “mejor partido político para darle certeza a la gente”.
El priista enfatizó que durante su periodo como presidente del partido se “alistó la maquinaria” para la elección del 6 de junio, por lo que “los tambores de guerra” en el Revolucionario Institucional ya están “preparados para hacer campaña y respaldar a su candidata y próxima gobernadora en Colima”: Mely Romero.
José Manuel Romero Coello refirió que “no puede llegar al Gobierno del Estado” otro proyecto político diferente al PRI, por lo que con Mely Romero la coalición PRI-PAN-PRD tendrá “un proyecto ganador”.
Romero Coello asumió la presidencia estatal del PRI el pasado 18 de junio del 2020 en sustitución Enrique Rojas.