Griselda Martínez designa a un marino como director de Seguridad de Manzanillo
La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, designó este martes (2 de febrero) al capitán de navío Fernando Winfield Torres como director general de Seguridad Pública y Policía Vial de ese municipio.
Winfield Torres ingresó a la heroica Escuela Naval Militar en 1983, de la cual egresó como ingeniero Hidrógrafo e Infante de Marina. Se ha desempeñado como comandante de sección, compañía y batallón en diferentes unidades de Infantería de Marina de la Armada de México, y ha sido jefe de grupo de comando del sector naval en Puerto Peñasco, informó el Ayuntamiento de Manzanillo a través de un comunicado.
Fernando Winfield también ocupó el cargo de jefe de inspección fiscal y aduanera de las aduanas marítimas en Ciudad del Carmen, Campeche; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima; y Guaymas, Sonora. Además, tiene una especialidad en Comunicaciones y Electrónica por el Centro de Estudios Superiores Navales.
El nuevo director de Seguridad del municipio porteño ha sido mando naval en el Centro de Estudios Superiores Navales, tiene diplomados en administración de proyectos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ha participado en logística internacional en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas en San Francisco, California, y tiene diferentes maestrías en materia naval y militar.
Manzanillo ha destacado a nivel nacional durante los últimos años por ser uno de los municipios con mayores problemáticas de violencia homicida. De acuerdo con un análisis del think tank México Evalúa, elaborado con datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer semestre del 2020 Manzanillo registró la segunda tasa más alta de homicidios dolosos a nivel nacional, con con 90.4 víctimas por cada 100 mil habitantes.