Type to search

Coronavirus

El 57% de las muertes por Covid en Colima han sido en adultos mayores de 65 años

En Colima el 57% de los fallecimientos que se han registrado por coronavirus (Covid-19) corresponden a adultos mayores de 65 años de edad, es decir, 582 personas de ese sector de la población han perdido la vida a causa de dicha enfermedad en lo que va de la pandemia, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado, detalló que del total de muertes –mil 23 hasta este 4 de febrero– reportadas en el estado por Covid-19, 440 se han presentado en personas de entre 16 y 64 años de edad. También se registró el deceso de un bebé menor de un año.

“En el estado han muerto 582 adultos mayores de 65 años, 440 personas de entre los 16 y 64 años, así como un menor de un año de edad. Son vidas valiosas todas, cuyo proceso proceso de defunción empezó con el descuido de alguien, aunque haya sido involuntario”, dijo este viernes (5 de febrero) en conferencia de prensa virtual.

La funcionaria estatal resaltó el incremento de contagios por coronavirus que se ha presentado a partir de enero, cuando se contabilizaron mil 66 casos positivos al virus del SARS-CoV-2 y 139 defunciones, cifras superiores a las que se reportaron en el mes previo (diciembre).

En ese sentido, Delgado enfatizó que al inicio de febrero también hay un aumento de casos positivos y muertes de Covid-19, pues solamente en cuatro días del mes se han registrado 202 casos confirmados y 21 fallecimientos, situación que dijo es “alarmante”.

“Y si comparamos datos, en diciembre pasado hubo 644 casos y 45 muertes. En enero de este año fueron mil 66 casos y 139 fallecimientos, casi se duplicaron y se triplicaron las muertes. Pero veamos los primeros días de enero y febrero: enero sumó 99 casos y tres muertes; ahora en febrero se contabilizan 202 casos y 21 muertes, se duplicaron los casos y se quintuplicaron los fallecimientos. Una muerte es de llamar mucho la atención, 21 en cuatro días es alarmante”, refirió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *