Type to search

Comunidad Más Noticias

5 años: Ciria ve en infraestructura deportiva el principal legado del gobierno de Nacho

La directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode) Ciria Salazar consideró que la infraestructura deportiva construida durante el sexenio del gobernador de Colima, Ignacio Peralta, es el principal legado de dicha administración.

Salazar destacó que en lo que va de la administración de Peralta se ha dado mantenimiento a canchas deportivas profesionales y en comunidades de la entidad, se mejoraron las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos y se generó el proyecto de lo que considera que será “la joya de la corona” del sexenio en materia deportiva: el Complejo Acuático de Occidente.

“Durante cinco años el Gobierno del Estado, inclusive hizo el gobernador compromisos notariados en infraestructura deportiva (…) La joya de la corona, que sin dudarlo será el Complejo Acuático, donde habrá bastantes disciplinas. Es un ejercicio muy riguroso que se hace de empresarios y del gobernador y de otras dependencias, también está trabajando la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y la Secretaría de Finanzas”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

 —¿Consideras que en infraestructura deportiva es donde esta administración dejará mejores resultados? 

“Yo creo que sí, era algo que necesitábamos los deportistas, no solamente los usuarios que vamos por mantenimiento físico ahora, necesitamos esos espacios dignos, especializados, y el alto rendimiento tiene esta gran oportunidad de hoy en día prepararse con la infraestructura necesaria. El legado de este gobierno es tangible, no es invisible, está ahí, lo puedes disfrutar. Es algo que no vamos a olvidar los colimenses en mucho tiempo”.

La funcionaria estatal aseguró que en Colima también incrementó la cantidad de personas que realizan actividad física, evolucionó la industria del fitness y eso generó que se abrieran nuevos salones de actividad física. Añadió que tan sólo en los últimos dos años se abrieron dos nuevos gimnasios.

“Ha habido un incremento, una evolución del deporte, una creciente industria del fitness, hay en este momento una asociación estatal que reúne a más de 150 espacios, salones de actividad física, dentro de ellos están 80 gimnasios; los últimos dos años se han abierto dos más”, mencionó.

“Esto nos habla de que hay mucha gente buscando espacios y tipos de actividad, que se unen a las que se están ofreciendo a través de los gobiernos municipales y el gobierno estatal”, abundó.

 Siguen prohibidas la actividades deportivas grupales 

La directora del Incode recordó que aún estando Colima en el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid, siguen prohibidas las actividades deportivas grupales y los torneos, pues se buscan evitar las aglomeraciones de personas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: