Type to search

Comunidad

Madre acusa conflicto de interés en PRONNA en caso de custodia de su hija

Angélica Lechuga —mujer con una problemática de justicia familiar— y el equipo jurídico que la asesora, denunciaron un presunto conflicto de interés en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNA), ya que la psicóloga contratada por su exesposo para atender a su hija, fue también la perito que elaboró el dictamen con el que le quitaron temporalmente la custodia de la menor.

El equipo jurídico detalló a EstaciónPacífico.com que el nombre de la perito es Nizeth Díaz Soto y que no es el único caso en que se ha dado este tipo de conflictos de interés.

“La psicóloga es la doctora Nizeth, es la psicóloga que su momento mi exesposo dijo que se la habían recomendado, creo ella ha trabajado anteriormente, no estoy muy segura, si para tribunales o una institución algo así de menores”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

 ¿Está atendiéndola en lo privado y también forma parte de la evaluación institucional con la cual te han quitado a tu hija?, se le preguntó. 

“Me imagino que sí, puedo decir que sí”, respondió.

Angélica Lechuga también pidió a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que revise con más detalle su caso, pues considera que existen irregularidades.

“Me gustaría que el departamento de PRONNA tuviera un sistema de más cuidado en cómo se pasa tan fácilmente una custodia de un padre a otro, yo pienso que aquí se debió verificar el hecho de que la custodia era compartida, no se me puede acusar sólo a mí de un estado psicológico de mi hija porque éramos un conjunto, de lo cual yo no tuve problema de que mi exesposo viera a sus hijos”, refirió.

“Le pediría a PRONNA que revise bien este caso, al tribunal de lo segundo familiar también, que hoy voy a mostrar pruebas en audio contundentes con el caso donde prueba que esto no se hizo bien, son palabras de gente muy cercana en este familia”, indicó.

La madre de la menor aseguró que de ser necesario buscará asistencia del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, ya que tanto ella como su hija son estadounidenses.

En días pasados, Angélica Lechuga compartió su caso vía redes sociales, donde manifestó estar desesperada porque el pasado 29 de enero su hija no regresó a casa después de ir a comer con su papá. Por la noche, la notificaron de que se le había cedido temporalmente la custodia de la menor al padre, bajo el argumento de que la mujer no atendió la salud de la niña, lo cual aseguró, no era verdad.

“Mi exesposo, además de no pagar la pensión alimenticia, a la que está obligado de pagar por una juez de lo familiar, desde hace más de un año tiene varias denuncias de maltrato contra la mujer, violencia intrafamiliar hacia a mí y mis hijos”, expresó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *