Type to search

Comunidad

Apagones de CFE generaron falla que derivó en descarga de aguas negras en río Colima: Ciapacov

La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) aclaró que derivado de los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona conurbada de esos dos municipios, se dañaron un par de bombas de lodo que se encuentran en una zanja ubicada en la esquina de la avenida V. Carranza y Tercer Anillo, lo que generó descarga de aguas negras en una parte del Río Colima.

El coordinador general de Operaciones de esta Comisión, Francisco Ávalos Gutiérrez, detalló que el daño en la infraestructura ocurrió el pasado 10 de febrero.

“El daño en estas dos bombas de lodo provoca que las aguas negras que vienen de la parte norte de la ciudad de Colima no puedan redirigirse al colector ubicado por la exhacienda del Carmen, y al no darse abasto por gravedad en el colector de seis pulgadas que se encuentra en V. Carranza, el excedente, el cual es mínimo, termina desfogándose en el Río Colima” señalo Ávalos Gutiérrez.

“Vamos a dar solución lo más pronto posible a esta condición, mediante la reparación de las dos bombas, las cuáles tenemos calculado el día de mañana 20 de febrero podríamos ya tener una trabajando y el miércoles 24 de febrero la segunda”, agrego.

Ávalos Gutiérrez lamentó las molestias generadas por el desperfecto y recomendó a la población considerar las precauciones necesarias ante eventuales nuevos apagones.

En días pasados fue difundido en redes sociales un mensaje donde se informaba sobre “olores desagradables” que emanaban desde un ducto de aguas pluviales ubicado en la lateral del Tercer Anillo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *