Type to search

Política

Locho se registra ante el IEE como candidato de MC a la gubernatura de Colima

La mañana de este lunes (1 de marzo) Leoncio Morán se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Colima.

Durante su registro, Morán le manifestó a las y los integrantes del Consejo General del IEE su confianza ante el proceso electoral que se desarrolla en Colima, y aseguró que pondrá de su parte para que exista “tranquilidad, paz y respeto”.

“Yo confío plenamente en ustedes, sé que lo han hecho bien siempre, y sé que hoy no será la excepción. Que lo que ustedes hagan en este lugar, que lo que yo haga motivando la participación de los ciudadanos ha sido de manera respetuosa, con alegría, motivando la paz y tranquilidad que debemos tener en este estado (…) Yo les ofrezco eso: abonar a la tranquilidad, a la paz, al respeto”, dijo este lunes desde el IEE.

Por otra parte, el alcalde con licencia de la capital de Colima realizó un post en sus redes sociales, donde aseguró que con su registro como candidato a la gubernatura del estado se ha “dado un gran paso”, pues aseveró que convertirse en gobernador no sólo es “sueño de una persona, sino de miles de colimenses”.

“El día de hoy estamos dando un gran paso en este camino que hemos iniciado desde hace mucho tiempo y que seguimos recorriendo para alcanzar un sueño que no es de una sola persona, sino de miles de colimenses que quieren hacer de nuestro pequeño gran paraíso un mejor lugar para vivir”, indicó en la publicación.

Este viernes 26 de febrero el Cabildo del Ayuntamiento de Colima aprobó la solicitud de licencia de Leoncio Morán para separarse por tiempo indeterminado de la Presidencia Municipal; en su lugar se nombró a Javier Llerenas Cobián como alcalde interino.

Lee: Locho Morán deja la Alcaldía de Colima por tiempo indeterminado

El IEE de Colima también tiene programado para este lunes el registro de Indira Vizcaíno como candidata de Morena a la gubernatura del estado, a las cuatro de la tarde; así como el de Virgilio Mendoza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a las seis de la tarde.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *