Type to search

Gobierno

Nacho pide mantener unidad pese a campaña para enfrentar los verdaderos males de Colima

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, pidió a la ciudadanía mantener la unidad durante las campañas electorales para enfrentar “los verdaderos males” del estado, como lo es la pandemia por Covid-19 o la inseguridad.

El mandatario estatal instó a las y los colimenses a ser respetuosos y tolerantes con los demás, pues el proceso electoral, en el que se renovará la gubernatura, el Congreso local, los diez ayuntamientos y la Cámara de Diputados, no debe ser motivo de división.

“Lo que quiero pedirte hoy es que recordemos que las campañas electorales no deben ser motivo de división como sociedad. Las preferencias políticas, la ideología de cada persona, no debe ser motivo de encono. Si algo caracteriza de forma positiva a nuestro estado es su gente, por eso les pido que las campañas electorales no generen divisiones familiares ni problemas con nuestras amistades, y mucho menos que se llegue a la violencia”, expuso Peralta en un video publicado en sus redes sociales.

“Hoy en Colima debemos estar unidos para luchar contra los verdaderos males que aquejan a nuestro estado, como la pandemia o la inseguridad, no para luchar entre nosotros”, agregó.

El titular del Ejecutivo local señaló que se ha difundido entre los trabajadores del Gobierno del Estado cuáles son sus derechos y obligaciones durante las campañas, que inician este viernes (5 de marzo) en lo correspondiente a la gubernatura, así como a actuar de manera imparcial, sin intervenir en la elección.

“He sido claro y contundente. Quienes integramos el Gobierno del Estado debemos actuar con total imparcialidad, apegados a las normas que nos rigen, sin intervenir en la elección de forma alguna”, afirmó.

Peralta indicó que a partir del inicio de las campañas no estará permitida la difusión de propaganda gubernamental, pero que aunque no haya información sobre las acciones que el gobierno estatal realiza no significa que no continúe trabajando.

Asimismo recordó que está por cumplirse un año de la detección del primer caso confirmado de Covid-19 en Colima, ocurrido el 17 de marzo de 2020, acción que llevó a un cambio por completo de la vida de todas las personas, así como a llevar a cabo diversas actividades para tratar de mitigar el impacto de la pandemia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: