Mely arranca campaña escuchando a habitantes de colonias de la capital de Colima
La candidata de la coalición ‘Va por Colima’ –conformada por el PRI, PAN y PRD– a la gubernatura del estado, Mely Romero Celis, arrancó este sábado (6 de marzo) su campaña rumbo a la elección del 6 de junio, y en este inicio de sus actividades optó por escuchar las preocupaciones de los habitantes de algunas colonias al oriente de la capital colimense.
La campaña de Romero Celis empezó en la cancha techada de la colonia Lázaro Cárdenas, donde los habitantes de ese y otros barrios aledaños le manifestaron las preocupaciones y necesidades que tienen, principalmente en materia de seguridad, pues aseguran que los robos y actos de vandalismo son frecuentes en esa zona.
En respuesta a los ciudadanos, la candidata de ‘Va por Colima’ a la gubernatura del estado aseguró que se quedará con los planteamientos que le realizaron los colimenses para, a partir de ellos, construir una propuesta de gobierno. La priista les dio su palabra de que estará al pendiente de las peticiones que le manifestaron este sábado.
“Yo me llevo sus planteamientos, me los quedo, voy a construir una propuesta de gobierno que atienda exactamente lo que ustedes me están planteando (…) Puedo dar mi palabra y puedo comprometerme que voy a estar pendiente de estos planteamientos que ustedes me están haciendo, que les vamos a dar seguimiento hasta acreditar el beneficio para la ciudadanía de Colima”, dijo la abanderada del PRI-PAN-PRD.
Mely Romero Celis afirmó que escuchar la voz de la población en las colonias de Colima es la tónica de su campaña.
Aseguró que tiene el objetivo de llevar a cabo una “campaña incluyente”, que evidencie la unión de los tres partidos políticos que conforman la coalición ‘Va por Colima’.
“Este es el inicio de todo lo que vamos a construir para el futuro gobierno, en esta cancha, aquí en el municipio de Colima, aquí es el punto de partida para encontrar la solución a todo lo que vamos a estar definiendo como prioritario en nuestro estado, pero es así, con esta tónica, como yo quiero construir una campaña, una campaña que sea incluyente, que nos una a las tres fuerzas políticas más importantes de nuestro estado, que escuche el auténtico sentir de las y los ciudadanos”, expresó.
También hubo otras personas que le comunicaron a la candidata priista la necesidad de conservar los espacios públicos, como las casas de usos múltiples y las canchas deportivas, al asegurar que están en abandono y no se les ha brindado el mantenimiento necesario para que sean utilizadas por la población.
“Yo vivo en la colonia Rivera del Jazmín, ahí tenemos un problema de que cuando nosotros compramos esa colonia es fraccionada, hay colonos de Los Pinos que están abriendo huecos para poder meterse por ahí, ya han robado varias casas, varias casas han sido saqueadas y por ahí se meten ladrones. Tapamos y vuelven a romper otra vez, ya no sabemos qué hacer, ya denunciamos”, refirió una de las ciudadanas que manifestó sus preocupaciones a Romero.
“Mely, aquí en la colonia desde hace mucho tiempo, desde antes que la pandemia, tenemos una casa de usos múltiples que está abandonada (…) Hace poquito vino la presidenta del DIF y les comentamos que queremos reactivarla pero nos decía que al parecer ahorita no hay presupuesto para eso. Nosotros queremos que sea una de sus principales tareas activar esa casa, porque la verdad se utilizaba mucho para distintos cursos”, manifestó una persona de la tercera edad.
Este sábado, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se avalaron los registros de los siete aspirantes a la gubernatura de Colima, incluyendo el de Mely Romero Celis. Tras dicha acción del órgano electoral local, se declararon inauguradas las campañas rumbo a la elección del 6 de junio.