Type to search

Economía y negocios

Cervecería de Colima incursiona con Mauka en el mercado de las ‘hard seltzers’

La Cervecería de Colima anunció Mauka, una nueva bebida con la que se ha introducido en el mercado de las “hard seltzers”, una categoría de bebidas alcohólicas de reciente creación en la que se mezcla agua mineral con gas, alcohol y sabores refrescantes, lo que resulta en una bebida bajas en calorías y carbohidratos.

El director comercial de la cervecera colimense, Ricardo Heredia, explicó que tras el proceso de fermentación de Mauka resulta en cero gramos de azúcar y 4.5 grados de alcohol, similar al de una cerveza.

“Queríamos hacer una bebida real, una bebida que supiéramos qué le estamos dando al consumidor. Tenemos agua de nuestras faldas del Volcán de Fuego, añadimos azúcar de caña y fermentamos. La diferencia aquí, con el proceso de fermentación de otro tipo de bebidas, como puede ser la cerveza, es que el azúcar residual se va a cero”, detalló Heredia en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

“No tienen absolutamente nada de azúcar. Todo el azúcar se convierte en alcohol. Las pruebas de laboratorio te arrojan cero gramos de azúcar una vez que la fermentación ocurrió. La levadura se termina y se come todos esos azúcares. Eso nos da una base de 4.5 grados de alcohol”, explicó sobre el proceso de elaboración de Mauka.

Heredia aseguró que, además de no tener azúcar, esta bebida carbonatada tampoco tiene ingredientes artificiales, pues está dirigida a personas que se esfuerzan por llevar una vida saludable.

“Añadimos posteriormente los saborizantes cien por ciento naturales. No hay ningún conservador, no hay ningún saborizante artificial. Con nuevos productos, los ‘hard seltzers’, yo estimo que va a ser una categoría impulsada por los consumidores jóvenes 20 años, 24, 25 años y la cerveza artesanal va para jóvenes un poco más grandes. Es un reto para el equipo, entender, hablarle y comprender a un consumidor, llevamos pensando en el consumidor siete años, ahora toca abrir un poquito los ojos”, comentó.

Respecto a Mauka, indicó que se decantaron por sabores ácidos que refresquen y que, además, están intentando que éstos sean exclusivos de Cervecería de Colima y sus consumidores: Limón con sal de mar de Cuyutlán, tamarindo, maracuyá, y mango.

“Limón con sal es el más refrescante de los cuatro, es una bebida que no son dulces, son más hacia lo ácido, un dulzor muy neutro. Evidentemente la carbonatación te refresca y el alcohol no se siente mucho, hay que tener cuidado, al final de cuentas son 4.5 grados de alcohol, como una cerveza. Cero gramos de carbohidratos, pero 90 calorías que provienen del alcohol”, señaló del director comercial de Cervecería de Colima.

“Tenemos un proveedor, estamos en pláticas por cerrar ciertos acuerdos con este proveedor de manera que los sabores sean exclusivos para nosotros, que se preocupen por continuar con esa estabilidad en los sabores, por los procesos”, narró.

Mauka se puede encontrar en la tienda oficial de Cervecería Colima, en el Jardín Trapiche, Terraza Trapiche y en el restaurante Colimote. También está disponible en Guadalajara y Ciudad de México.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: