Type to search

Política

Margarita Moreno y las condiciones de su ‘cuarto de guerra’ para ser candidata a Colima capital

La precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Colima, Margarita Moreno, aseguró que su ‘cuarto de guerra’ —es decir, su familia— le manifestó algunas condiciones previo a que aceptara participar en el proceso electoral que está en curso.

De acuerdo con la expresidenta del Patronato del DIF Estatal, fueron sus hijos quienes le hicieron diversas peticiones y recomendaciones, entre las que destacó que no participara en la guerra sucia y continuara compartiendo con ellos tiempo de calidad.

“Como yo lo dije en otras entrevistas, mi cuarto de guerra más importante es mi familia, fue una decisión platicada en familia, consensuada, viendo todos los escenarios y ya contando con su apoyo decidimos sí aceptar la candidatura a la alcaldía”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

 —¿Hubo unanimidad en tu cuarto de guerra o hubo algún voto disidente?  

“Hubo varias condiciones que me ponen las diferentes edades. Algo que me emociona mucho y me dice que no estamos haciendo las cosas mal como mamá educando a mis hijos, es que mi hijo Pablo me dijo ‘mamá, yo nada más te voy a pedir un favor; la mejor manera de hablar bien de ti, es no hablando mal de los demás. Los jóvenes estamos cansados de ver pleitos en los medios de comunicación”.

“Carlota, la que más me demanda tiempo, me puso sus condiciones de tiempo de calidad, de sus fechas inamovibles de sus competencias de gimnasia, que quiere que vaya a verla. Pascual quiere estar al pendiente de todos los medios digitales. Luis también, sobre todo a los dos más grandes les interesa mucho cómo se lleve todo este proceso”.

 —Es decir, en realidad todos van a estar metidos en la campaña…  

“Sí, somos una familia, cuando se toma una decisión no es la decisión de una sola persona, es la decisión de un equipo, empezando por la familia que es mi gran equipo”.

 —Todos menos el marido por las restricciones de su chamba, ¿no?  

“Sí, mi esposo no puede aparecer conmigo, pero sí puede darme todo su apoyo y estar conmigo a la distancia”.

Sobre la directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, otra de las priistas que sonaban como probables aspirantes a la alcaldía de Colima, Moreno refirió que, a su parecer, es una mujer respetable y a la que acudirá en busca de consejos.

“Ciria es una mujer a la que le estaré pidiendo su consejo, es una persona igual que yo a la que no le gustan los pleitos, las confrontaciones, es una mujer que admiro mucho”, afirmó.

Este lunes (22 de marzo) Margarita Moreno entregó su solicitud como precandidata del PRI a presidenta municipal de Colima.

Lee: Margarita Moreno se registra ante el PRI como precandidata a alcaldesa de Colima 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *